Laura Russo: “Creo en nosotras y en nuestra capacidad de conducir nuestras vidas”

La Diputada Nacional votó a favor de la legalización del aborto en el recinto, y esbozó sus argumentos "en favor de la vida de las mujeres" y de la "capacidad de conducir nuestras vidas".

“Los abortos en la Argentina están sucediendo desde hace tiempo, y se pierden muchas vidas. Estamos viviendo un momento histórico, por primera vez en casi 100 años, el Congreso debate una Ley de despenalización del aborto, y este debate nos hace mejores, porque saca lo mejor de cada uno de nosotros, aún en la disidencia, y ha trascendido en los partidos”, expresó en su intervención la diputada nacional Laura Russo, quien fue una de los 129 legisladores que votó en favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En este sentido, la diputada hizo eje en que “no es una Ley abortista”, sino que “es una Ley que amplía derechos para que las mujeres dejen de morir en prácticas ilegales y clandestinas”.

“Voto pensando en todos los que se manifestaron, tanto a favor, como en contra de que las mujeres interrumpan voluntariamente su embarazo, y voto a favor de la vida de las mujeres porque creo en nosotras, en nuestros valores y en nuestra capacidad de conducir nuestras vidas”, cerró Russo.

La intervención completa: