Padelgate: procesaron a ex funcionario de Tigre y a 13 asistentes al torneo clandestino en Pilar

Por violar la cuarentena, a Fernando Lauría lo embargaron también por $300 mil. Hay otros procesados, que también fueron embargados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Lauria Pilar Padel

El ex secretario general y de Economía de Tigre Fernando Lauría y otras trece personas fueron procesadas y embargadas por haber violado la cuarentena general para jugar al paddle en un reconocido club de Pilar.

Lauría junto a los demás acusados fueron procesados por violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, delito que en el Código Penal tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión.

El procesamiento sin prisión preventiva recayó sobre el ex funcionario tigrense, Claudio Herreros, Ignacio Mariano Amui Amorena, Jonatan Marcelo Correa, Ignacio Francisco Ulloa, Felipe Hernán Llerena, Jorge Marcelo García, Gustavo Federico Melnyk, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Medina, Fabián Daniel Córdoba, Alfredo José Drago, Adrián Ignacio Chanteiro y Sergio Fabián Torres. 

Además, se estableció un embargo de 300.000 pesos para Lauría y Herreros, y de 100.000 pesos para el resto de los procesados.

El hecho se registró el 28 de junio pasado, cuando Gendarmería recibió llamados de vecinos del complejo “La Palmera” del Club Atlético Pilar: denunciaban que un grupo de personas estaban disputando un partido de paddle en plena cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, los uniformados retuvieron a 16 personas, secuestraron algunos vehículos, tras lo cual se inició una causa a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

En el expediente no sólo se tuvieron en cuenta los testimonios sino que además están las cámaras de seguridad del club que dan cuenta de los hechos. Incluso, fueron fuertes los rumores que señalaban que en el lugar y antes del operativo de Gendarmería había estado presente el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, aunque no está sujeto a investigación.

A pocas horas que se conociera la situación, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aceptó la renuncia de Lauría a su cargo en el ejecutivo municipal.

Por su parte, quien no se encuentra hasta el momento procesado es el ex tenista Luis Lobo, quien debió renunciar al cargo de subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires pero había asegurado que “en ningún momento participé de un torneo de paddle, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena”.