Leandro Costa: “La obra pública de fondo en el partido de Escobar fue hecha por Provincia y Nación”

El concejal de Cambiemos en el distrito dio su punto de vista sobre el discurso de apertura del intendente Ariel Sujarchuk, y enfatizó en la necesidad de "realizar más obras en los barrios del distrito".

Leandro Costa, concejal de Cambiemos en Escobar, analizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante del intendente Ariel Sujarchuk, dio su punto de vista sobre las obras realizadas y las futuras, y el llamado a una “convocatoria amplia para participar” hecha por el jefe comunal.

Respecto a las obras llevadas adelante en Escobar, Costa fue contundente y enfatizó en que “la obra pública de fondo en el partido fue hecha por Provincia y por Nación”, a la vez que criticó algunos puntos de las obras realizadas por el municipio: “Se mejoró mucho en los cascos céntricos respecto a la iluminación, pero poco se habla de lo que pasa en los barrios, donde faltan obras y más se necesitan. También se dijo que no se inundan más, y eso no es cierto, y mucha gente de Garín y de otras localidades lo puede contar.”

“Tenemos todavía 8 mil cuadras de tierra, y muchas de las de asfalto no están en condiciones. Se minimizó la importancia de mejorar la estructura vial, y es un tema muy importante en el distrito”, afirmó el edil de Cambiemos, quien agregó que “también se anunció una pileta olímpica y un microestadio al pasar, y no sé si vamos a llegar a 2019 para poder concretar eso”.

Hay muchas obras de la Provincia y de Nación que llegaron a Escobar. La fundamental es la obra de agua potable y cloacas, que permitirá que para 2022 la totalidad del partido tenga ambos servicios gracias a la inversión del Presidente.

En este sentido, y en cuanto a las obras realizadas por los gobiernos provincial y nacional, Costa sostuvo que “podemos y queremos ser interlocutores para mejorar la vida de los vecinos”. “Hay muchas obras de la Provincia y de Nación que llegaron a Escobar. La fundamental es la obra de agua potable y cloacas, que permitirá que para 2022 la totalidad del partido tenga ambos servicios gracias a la inversión del Presidente”, aseveró.

Por otra parte, dijo que “hubo una especie de doble discurso típico del kirchnerismo en cuanto al tema del endeudamiento: se criticó a nivel nacional y provincial, pero se festejó la nueva calificación que tiene Escobar para endeudarse, y todo el endeudamiento que tuvo con la Provincia y con la Nación”.

Si somos convocados formalmente, vamos a participar, en pos de mejorar la vida de los vecinos de Escobar.

“El Intendente asumió errores, y mostró también algunos aciertos que yo comparto”, dijo por último, y añadió que “es importante que haya llamado y convocado a participar a todos”.

“Si somos convocados formalmente, vamos a participar, en pos de mejorar la vida de los vecinos de Escobar. Si verdaderamente se convoca a todos a trabajar en conjunto, queremos ayudar al Intendente a mejorar los errores”, cerró.