“Es irresponsable que dirigentes con capacidad de gestión estén perdiendo el tiempo en posicionamientos personales”

Entrevista al concejal Leandro Martín.
 
Leandro Martín,  presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria de San Isidro, conversó con Que Pasa y se refirió a los temas de actualidad del distrito.
 
 En primer lugar Martín opinó sobre el panorama político y las candidaturas que ya están en danza de cara al 2015: “Desde que empezó el año veo una carrera loca con respecto al 2015. Y  con la situación del país, la provincia y el municipio, es irresponsable que dirigentes con capacidad de gestión estén perdiendo el tiempo en posicionamientos personales. Por eso cuando me preguntan si voy a ser candidato, siempre digo que esas cosas las vamos a definir el  año que viene. Obviamente yo trabajo para construir una alternativa dentro de San Isidro, peronista, dentro del Frente para la Victoria. Pero son cosas que vamos a definir el año que viene”.
En este sentido, el concejal del FPV fue crítico de las actitudes de distintos referentes políticos tras las últimas lluvias: “Justamente el último temporal y las consecuencias que eso tuvo en San Isidro, aunque se quieran esconder,  y en la provincia también, dejan un poco flaqueando a los que son candidatos a algo, y tienen responsabilidad de gestión y tienen sus distritos inundados, con gente evacuada, pasándola mal, porque no se invierte en las obras que se tiene que invertir” y agregó  “quien fue electo para cumplir el rol de administrador de un municipio o del lugar que fuere, y se tiene que dedicar a eso, no a hacer política y posicionarse personalmente porque los que terminan perdiendo son los vecinos”.
Consultado sobre la situación de los barrios que siguen inundándose en San Isidro, Martín afirmó “Esto lo venimos planteando hace muchos años: San Isidro recibió inversión millonaria en materia hidráulica y hay algunas obras secundarias que el municipio podría hacer y no las hace. Y no las hace porque no quiere hacerlas y no porque no tiene el dinero: hay sub-ejecución en obras públicas en los últimos dos períodos. Lo que pasa es que no paga políticamente hacer obras subterráneas porque la gente no las ve. Pero es lo que le da a la gente tener la posibilidad de una mejor calidad de vida. No se pueden hacer sólo placitas y cosas que entran por los ojos. Hay que hacer las obras que van por debajo, que te dan la  posibilidad de vivir tranquilo y no de tener miedo cada vez que llueve”.
Sobre los dichos del intendente Posse, acusando a sectores políticos de hacer política con la villas, Leandro Martín fue categórico: “Los que más trabajan clientelísticamente en las villas son ellos, que tienen mucha veces a la gente atada a una bolsa de comida o a una tarjeta de compra con dinero mensual. A mí me parece que hay que trabajar en serio la integración social en San Isidro. Y eso no es mandar a la gente a otros distritos, sino darles las herramientas para que ascienda socialmente dentro de esta sociedad de San Isidro”.

Finalmente, consultado por la anunciada candidatura Carlos Castellano a intendente por parte del oficialismo local, Martín señaló: “Yo a Carlos lo respeto mucho, creo que sabe mucho de la gestión municipal, es un hombre muy trabajador dentro de la política, un militante. Pero me cuesta creer que alguien que está dentro del gobierno municipal hace treinta años tenga políticas innovadoras para evolucionar San Isidro, para darle a San Isidro lo que le falta”.