Levantaron el paro de colectivos en el AMBA: habrá servicio nocturno y también durante el lunes feriado

Las cámaras empresarias comunicaron que el pago de $2.100 millones se depositó este viernes en la cuenta de las empresas. Si bien el servicio vuelve, podría haber alteraciones en las frecuencias.

paro colectivos 3

Empresas que representan a más de un centenar de líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) informaron que los transportes funcionaran de forma reducida este viernes y el próximo lunes 15 de agosto, pero que no habrá paro de servicios nocturnos ni durante el feriado.

El comunicado, firmado por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), fue difundido luego de haber llevado a cabo un paro total de los servicios desde anoche a las 22 hasta las 5 de la madrugada de hoy. 

"Habiéndose acreditado en la mañana de hoy (por este viernes) en las cuentas de las empresas, los operadores reimplantarán a partir de esta noche aunque sea un mínimo de servicios nocturnos y los del próximo día lunes 15. Esta oferta de servicios será en cantidad, de acuerdo a lo que permita en cada empresa resolver en su operación este magro e insuficiente pago", informaron desde las cámaras.

Por este motivo, calificaron como "imprescindible" que en los primeros días de la semana próxima "continúen las acreditaciones y se llegue próximamente a la cancelación de la deuda, que de no producirse se agravarán los inconvenientes en los servicios hasta la imposibilidad total de brindarlos por parte de los operadores".

La protesta de las empresas del autotransporte de pasajeros se enmarca en el reclamo por el pago de subsidios, aunque desde el Ministerio de Transporte de la Nación se realizó una transferencia por $2.100 millones.