Liberaron a un hombre que había sido detenido en Martínez imputado por el abuso de una menor

Había sido detenido el domingo 16 de junio, y está condenado a dos años de prisión en suspenso. La justicia había revocado esa ejecución condicional de la pena, pero, como la medida no se encuentra firme por una apelación de la defensa, fue liberado. Ahora deberá presentarse mensualmente en el juzgado.

detenido-abuso-verdulero-martinez

El pasado 16 de junio, la policía detuvo en Martínez a un hombre que estaba prófugo desde 2017, condenado a dos años de prisión en suspenso por el abuso sexual de una niña y por quien se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos, y este miércoles 19 se conoció que el Juzgado en lo Correccional N°2 de San Isidro liberó al sujeto "por cuestiones técnicas".

La orden de captura sobre el hombre, que trabajaba en una verdulería en el cruce de Italia y Sáenz Valiente, era del 4 de julio de 2017 en el marco de una causa por el abuso sexual a una menor en 2008. Por este hecho fue condenado a dos años de prisión en suspenso en 2015 y se le impusieron varias condiciones, entre ellas la de presentarse una vez por mes en el juzgado, informaron fuentes judiciales a Crónica.

Al dejar de cumplir con ese requisito, la justicia revocó la ejecución condicional de la pena y se dispuso su detención, lo cual fue apelado por la defensa y actualmente está en trámite. Por este motivo, y luego de haberlo detenido, este miércoles la justicia determinó que como la revocatoria de la condicionalidad de la pena aún no está firme, debe ser liberado, y se le volvió a fijar como condición de que se presente todos los meses del 1 al 5 en el juzgado.

Por este motivo, el sujeto fijó domicilio en la casa de un familiar y en caso de no presentarse, se ordenará nuevamente su captura, señalaron las fuentes del caso.