El pasado 16 de junio, la policía detuvo en Martínez a un hombre que estaba prófugo desde 2017, condenado a dos años de prisión en suspenso por el abuso sexual de una niña y por quien se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos, y este miércoles 19 se conoció que el Juzgado en lo Correccional N°2 de San Isidro liberó al sujeto "por cuestiones técnicas".
La orden de captura sobre el hombre, que trabajaba en una verdulería en el cruce de Italia y Sáenz Valiente, era del 4 de julio de 2017 en el marco de una causa por el abuso sexual a una menor en 2008. Por este hecho fue condenado a dos años de prisión en suspenso en 2015 y se le impusieron varias condiciones, entre ellas la de presentarse una vez por mes en el juzgado, informaron fuentes judiciales a Crónica.
Al dejar de cumplir con ese requisito, la justicia revocó la ejecución condicional de la pena y se dispuso su detención, lo cual fue apelado por la defensa y actualmente está en trámite. Por este motivo, y luego de haberlo detenido, este miércoles la justicia determinó que como la revocatoria de la condicionalidad de la pena aún no está firme, debe ser liberado, y se le volvió a fijar como condición de que se presente todos los meses del 1 al 5 en el juzgado.
Por este motivo, el sujeto fijó domicilio en la casa de un familiar y en caso de no presentarse, se ordenará nuevamente su captura, señalaron las fuentes del caso.