Detienen al líder de una banda que robaba en barrios cerrados de Escobar y Pilar

Un colombiano de 31 años está acusado de ser el cabecilla de una banda que cometió al menos cuatro hechos en la región.

Un colombiano de 31 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de liderar una banda que robó al menos cuatro ocasiones en barrios cerrados y countries de la zona de Escobar y Pilar, aunque “no se descarta que esté involucrado en otros hechos”, de acuerdo a lo que sostuvieron fuentes policiales.

Según se informó, esta organización tenía como modalidad violentar los alambres perimetrales, ingresar a los barrios cerrados y robar en las casas sin la presencia de sus moradores, aunque en algunas ocasiones ingresaban con gente en su interior.

Al margen de la detención, en el operativo, la policía incautó un Fiat Siena y un Peugeot 408, ambos grises, que fueron presuntamente usados para cometer los hechos y que resultaron identificados en las cámaras de seguridad de los barrios y también de los peajes de la zona norte.

La investigación y la detención fueron realizadas por efectivos de la SUB DDI Pilar que contaron con el apoyo de la Jefatura Departamental Local y la Distrital, quienes atraparon al sujeto cuando pretendía cambiar los dos autos usados en los hechos en una agencia de compra y venta de vehículos ubicada en la calle Mitre 6600, Avellaneda.

“La banda compraba los rodados en este lugar, los usaban dos o tres semanas para concretar los robos y después los volvían a cambiar. Al parecer era una metodología usada en los últimos tiempos para despistar”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “al sospechoso lo estábamos siguiendo y lo detuvimos en la concesionaria”.

Interviene en esta causa la UFI N°1 Descentralizada de Pilar.