Desde el pasado fin de semana, los usuarios de la Línea Mitre tuvieron fuertes modificaciones en su manera de poder arribar a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona norte, y viceversa. La paralización en el funcionamiento del ramal Tigre y la reducción de servicio en los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez se llevaron adelante durante nueve días, debido a trabajos de obras de la empresa Trenes Argentinos.
Desde el pasado 9 de agosto se llevó adelante el corte total del servicio del ramal Tigre, mientras que se sumaron a esta medida las limitaciones en el recorrido en los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez hasta Belgrano R., sin salir ni llegar a Retiro.
Luego de este periodo, este lunes 18 de agosto los servicios volvieron a funcionar, aunque con demoras en sus horarios habituales que perduraron desde la primera hora hasta cerca del mediodía.
Las obras en el ramal
Desde la empresa Trenes Argentinos Infraestructura explicaron que durante los cortes del ramal Tigre se renovaron las vías en los cuadros de las estaciones San Isidro y Martínez: a lo largo de los nueve días, se reemplazaron los rieles y durmientes de estas paradas ubicadas en el partido de San Isidro.
"Estas obras son de carácter urgente, ya que los durmientes y rieles poseen más de 40 años de antigüedad, se encuentran muy deteriorados, y la traza cuenta con sectores a velocidad precautoria generando demoras y cancelaciones en el servicio", sostuvieron desde la empresa estatal.
Además, se iniciaron las tareas de acondicionamiento de los pasos a nivel de las calles Leandro N. Alem, en el centro de San Isidro, como así también de la calle Alvear, en el centro comercial de la localidad de Martínez. Los trabajos incluyeron el desarme de ambos pasos a nivel, el cambio completo de las calzada vehicular y peatonal. También se colocó señalización reglamentaria tanto horizontal como vertical, cartelería de prevención y se hicieron trabajos de pintura.
A los dos frentes en Martínez y San Isidro se añadieron otros dos frentes de obras donde se realizaron tareas de canalización de cables de señalamiento en Palermo, 3 de Febrero y Carranza, lo que afectó también el servicio de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre, que no llegaron a la cabecera de Retiro.