Una obra del artista de Tres de Febrero Alejandro Marco recorrerá en los próximos meses estaciones de tren. Actualmente, se encuentra ubicada en la cabecera del ramal Retiro - Mitre y luego será el turno de la línea Roca. Se trata de La Virgen de descarte, una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de los ferrocarriles y de la República Argentina.
La Virgen fue confeccionada con material reciclado, tiene una altura de 3,5 metros y se encuentra exhibida en el hall central de la estación Retiro de la línea Mitre donde permanecerá hasta el 7 de diciembre, para luego visitar Constitución y una serie de paradas intermedias de la línea Roca. En enero llegará a la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La obra forma parte del proyecto la simbología de la Iglesia que mira al Sur, que Marmo, vecino de la localidad de Caseros, lleva adelante junto al Papa Francisco y que tiene por objeto instalar obras de arte que representan advocaciones populares de la fe en espacios públicos.
Una imagen similar, que también fuera realizada con material reciclado, se encuentra emplazada en el Vaticano desde el año 2014. Los pasajeros podrán dejar sus intenciones y además sacarse fotos y compartirlas en las redes sociales de Trenes Argentinos.