Litto Nebbia llega este sábado a Tigre con un recital gratuito

El emblema de la música argentina se presentará en un show íntimo el sábado 20 de julio. Con entrada gratuita, los participantes podrán disfrutar de sus grandes éxitos.

A más de medio siglo de la aparición de La Balsa, el cantautor rosarino Litto Nebbia, pionero del rock en castellano y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva.

La cita será en el Teatro Municipal José “Pepe” Soriano, el sábado 20 de julio desde las 21, y las entradas, libres y gratuitas, pueden retirarse en el espacio ubicado en Ituzaingó 2950, Benavídez.

Entre 1963 y 1966, Nebbia integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock de autor en castellano y en 1967 reapareció al frente de losLos Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como La balsa, El rey lloró y Viento, dile a la lluvia.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, géneros que también se verán el en espectáculo del próximo sábado.