¿Llega el Metrobus a San Isidro?

La segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se abrió un debate sobre la extensión del Metrobus al distrito. Desde la oposición exigieron claridad mientras que el oficialismo le bajaron el tono a la polémica de un tema que parece aún lejos de concretarse.

Esta semana se aprobó por unanimidad un pedido de informes relacionado a la extensión del Metrobus a San Isidro, para saber si existe oficialmente el proyecto de carriles exclusivos y cómo va a implementarse; un pedido de audiencia pública por este tema desató nuevamente el debate entre los bloques poniendo en discusión el tema de la “transparencia” de la administración.

Meses atrás el presidente del HCD, Carlos Castellano expresó la voluntad política favorable del municipio para realizar el proyecto, pero supeditándolo a que el Municipio de Vicente López complete la traza: “si en Vicente López se extiende el Metrobus hasta Paraná, nosotros estamos más que dispuestos a continuarlo hasta Márquez”. También se afirmó la intención de realizar una consulta pública a los vecinos (ver nota).

El debate en la última sesión se abrió propósito de un pedido de informes al ejecutivo por el tema. Desde la oposición se pidió que se aclare si el proyecto del Metrobus va a concretarse. “Es necesario tener esa información para evitar debates futuros y desconocemos el estado de la situación y es controvertido”, opinó Durrieu.

Mientras que desde el possismo, el concejal Pablo Fontanet respondió: “Pareciera que todo tema se utilice para generar un manto de sospecha sobre la administración. A veces me da la sensación de que transparencia se asimila a decir hace lo que uno quiere, entonces cuando un concejal no logra los consenso para que un proyecto se trate es porque no hay transparencia. Cuando el municipio genera permanentemente distintos mecanismos de participación directa o indirecta de los vecinos”. Y sentenció que a veces “el reclamo de participación vecinal resulta demagógico”.

El proyecto de pedido de informe fue aprobado por unanimidad y ahora se aguarda la respuesta del Ejecutivo.