Llop: “Hicimos el partido que teníamos que hacer”

El DT del Calamar valoró la entrega del equipo luego de la victoria por 1-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, y manifestó la importancia del resultado obtenido.

juan manuel llop

Juan Manuel Llop, entrenador de Platense, habló luego del triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero y mostró su conformismo con la actuación mostrada por su equipo, sobre todo en la parte complementaria. “Las veces que tuvimos la posibilidad de hacerle daño al rival, lo hicimos”, aseguró.

“Pusimos un nueve y sacamos un mediapunta. Le dimos frescura al equipo con Gerzel por izquierda, e inmediatamente pivoteó bien Pereyra Díaz y Baldassarra pudo hacer el gol. Eso nos dejó tranquilos hasta el final del partido”, declaró el entrenador haciendo referencia a la apertura del marcador que le dio la importante victoria al Calamar.

Además, entre los puntos altos de lo que dejó el triunfo, el entrenador expresó que “las claves estuvieron en el orden, en no cederle espacio al rival y en ser un equipo corto”, a la vez que preponderó el hecho de la tenencia de la redonda: “Manejamos muy bien el balón, nos faltó un poco de profundidad, pero estuvimos bien. Hicimos el partido que teníamos que hacer”.

Sobre la importancia del resultado, el Chocho aseveró: “El grupo necesitaba este triunfo porque en varios partidos estuvimos muy cerca de ganar. Hemos hecho muy buenos encuentros con River y con Racing y nos quedamos sin nada”.

Por último, habló acerca de la jugada ocurrida en el epílogo del partido, que casi deriva en el empate del conjunto ferroviario. “Es increíble, es un pelotazo frontal, pelota dividida, el jugador rival pifia el balón y le queda como para definir. Fue una jugada muy rara, sucia. Hicimos un gran esfuerzo y faltando 20 segundo casi nos empatan, pero lo importante es que no pasó”, dijo.