Loma Verde tendrá recolección diferenciada de reciclables

Desde el jueves 15 de mayo, los vecinos podrán separar residuos secos para su tratamiento en la planta municipal. El servicio ya funciona en otros barrios de Escobar.

A partir del jueves 15 de mayo, el barrio Santa Rita de Loma Verde contará con servicio de recolección diferenciada de residuos reciclables, como parte de una programa que el Municipio de Escobar ya aplica en otros sectores del distrito.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los vecinos deberán separar papel, cartón, aluminio, vidrio y plásticos (siempre limpios y secos) y colocarlos en una bolsa diferente a la habitual de basura. Esa bolsa deberá ser sacada a la vereda los jueves antes de las 14:00.

El recorrido del camión verde comenzará en la calle Leguizamón, seguirá por Old Man, Goya, Los Cerezos, Los Cacoteros, Boote, Málaga, Los Guayabos, Los Guindos y Congreso, abarcando toda la zona interna del barrio entre la colectora Este y Oeste de la Panamericana.

Este servicio es realizado por la Cooperativa 18 de Abril, que traslada los materiales a la planta municipal GIRSU, donde se clasifican y se les da tratamiento. En caso de lluvias o alertas meteorológicas, la recolección se suspende y se retoma la semana siguiente para garantizar que los materiales estén secos.

"La iniciativa busca fomentar la separación en origen, reducir el volumen de residuos y promover la economía circular, incluyendo en el proceso a trabajadores y trabajadoras de cooperativas de reciclado", explicaron desde la comuna.

Actualmente, la recolección diferenciada también funciona en el barrio El Cazador, los martes antes de las 13:00, y en Las Glorias, los viernes antes de las 11:00.