López Medrano y Tizado visitaron el Banco de Alimentos en San Martín

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Producción bonaerense, estuvieron junto a la diputada Verónica Barbieri en la institución que, a través de donaciones, brinda alimentos a comedores y entidades sociales de la zona.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, el titular de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado, y la diputada Verónica Barbieri, estuvieron en el Banco de Alimentos de San Martín, entidad que trabaja en la recepción de donaciones y entrega a entidades sociales, comedores, merenderos, entre otras.

“Es importante el trabajo conjunto entre las empresas, las organizaciones comunitarias y el Estado para trabajar juntos en acciones que generan beneficios ambientales y de asistencia social”, explicó el ministro López Medrano, quien estuvo acompañado en la recorrida por autoridades del supermercado Walmart y más de 15 PyMEs que forman parte del programa provincial Compra PyME.

En ese sentido, el Ministro Tizado indicó que “esta es una acción más del programa provincial Comprá PyME y de la cual estamos orgullosos ya que la medida ahora tiene una visión social también, porque desde el Banco de Alimentos capacitaron a las PyMEs adheridas para que puedan sumar estas acciones a la cadena de valor, como procura nuestra Gobernadora Vidal”.

López Medrano, además, informó que el ministerio de Desarrollo Social, el de Producción y el Banco de Alimentos trabajan “en la concientización de empresas sobre la importancia y el procedimiento de las donaciones”.

Por último, Marisa Giraldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires dijo que “estamos seguros que el trabajo mancomunado es lo que nos permitirá seguir alcanzando un verdadero impacto en la comunidad, así que agradecemos y valoramos la visita y el espacio de intercambio generado hoy entre las pymes, Walmart, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires”.