Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud , una nutrida delegación de cartoneros viajó a Río de Janeiro a Reencontrarse con el Papa.
La organización del viaje fue realizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y las acreditaciones obtenidas a instancias del propio Francisco quien manifestó su satisfacción con la participación de la delegación cartonera en el evento y gestionó las becas que posibilitaron el viaje.
El grupo que llegará a Rio de Janeiro el 24 al mediodía, está integrado por 35 jóvenes cartoneros junto a padres y militantes del Movimiento.
Los jóvenes esperan poder entregarle en esta ocasión una cruz, realizada por los jóvenes que participan en el taller de Tras Cartón Diseño. Esta cruz de cartón, uno de los materiales que se reciclan a partir del trabajo de los recuperadores urbanos, pretende simbolizar el clamor de todos los que luchan por una sociedad sin esclavos ni excluidos.
“El esfuerzo para recaudar los fondos para costear el trasporte fue enorme, pero lo realizamos la alegría de saber que nuestros jóvenes trabajadores se reencontrarán con Francisco, el Papa Cartonero, que acompañó nuestra lucha mientras era Arzobispo de Buenos Aires y hoy mantiene firme el compromiso con los oprimidos en la lucha por una sociedad sin esclavos ni excluidos”, expresaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).