Los Pericos, Teresa Parodi y Los Raviolis estarán en el último fin de semana de Tecnópolis

El predio de Villa Martelli tendrá su último finde de la 12° edición por los 40 años de democracia. También habrá otros espectáculos y actividades para chicos.

Música, espectáculos, deportes, ciencia y tecnología serán las propuestas para disfrutar del último fin de semana de la 12.ª edición de Tecnópolis, que se inauguró en vacaciones de invierno bajo el lema La Potencia de lo Colectivo, celebrando los 40 años de democracia en Argentina.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Shows de Los Pericos, Teresa Parodi, Gauchito Club, PAN, Dani Ribba, Los Raviolis, La Sonora Master, las obras El Desafío de Zamba y Nina y Familia No Tipo, la gran final del League Of Legends y los Juegos Nacionales Evita Urbanos son algunas de las diversas actividades que se realizarán en el último fin de semana. El Parque podrá visitarse el jueves 24 y viernes 25 de 10 a 18 horas, y el sábado 26 y domingo 27 de 12 a 19. El ingreso es libre y gratuito, no hay que sacar entrada.

El Parque del Ministerio de Cultura de la Nación continuará recibiendo a estudiantes y familias con múltiples propuestas interactivas para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas, además de shows y espectáculos culturales para todas las edades.

default
default

El jueves 24 y viernes 25 de agosto, estudiantes de distintas escuelas de todo el país podrán disfrutar de recorridos especialmente preparados, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación con actividades interactivas grupales y visitas por los más de 80 espacios interactivos que ofrece Tecnópolis. También estará abierto para el público general.

Desde el jueves 24, el Parque recibirá a más de 1.000 deportistas de 24 jurisdicciones del país en la primera edición de los Juegos Nacionales Evita Urbanos. Básquet 3x3, Breaking, Freestyle, Escalada, Skate, Parkour, BMX y Ajedrez son las categorías que estarán presentes en esta competencia, que tendrá su apertura oficial el jueves 24 a las 15 con un espectáculo en el Microestadio, en el que participarán todas las delegaciones, autoridades y habrá música a cargo de PAN, Villa Diamante & Cehache Respira.

El fin de semana habrá grandes propuestas en los distintos escenarios. Entre ellas:

VIERNES 25

  • Los Ludic (25/08, 12 y 14 h)
  • El desafío de Zamba y Nina (25/08, 11:30 y 15h)

SABADO 26

  • Fábulas (26/08, 14, 16:30 y 18h)
  • Familia No Tipo (26/08, 15h)
  • Teresa Parodi (26/08, 16 h, 18 h)
  • Gauchito Club (26/08, 17 h)
  • Los Pericos (26/08, 18 h)

DOMINGO 27

  • Caravana (27/08, 14, 16:30 y 18 h)
  • Los Raviolis (27/08, 17:30 h)
  • Dani Ribba (27/08, 18 h).
afrodescendientes por nini fare domo danza foto leticia berterré
Afrodescendientes por Nini Fare - Domo Danza - foto Leticia Berterré

Más propuestas

Por primera vez se realizará una función amigable de El gran viaje de Zamba y Nina (27/08 a las 14 h) con aforo reducido e inscripción previa. El sábado 26 desde las 11.45 en la Nave de la Ciencia llega la gran final de la máxima competición oficial de League Of Legends de la región.

El domingo 27 de 15 a 17 en la Explanada de General Paz habrá un Encuentro de Colectividades de Argentina, organizado por la Secretaría de Gestión Cultural. Se presentarán agrupaciones de música alemana, italiana, brasileña, boliviana, siriolibanesa, española y polaca, entre otras: Los herederos, Coro Renato Moro, Danzas italianas, Grupo Gente Alegre, Javaia, Ballet Descendencia Chapaca, Salaam, Águila Blanca, Centro Andaluz e Hispania.

El domingo 27 desde las 13.30 se realizará en el Auditorio Cultura el Festival Migrantes de la Patria Grande en Tecnópolis organizado por la Secretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Día Nacional del Migrante que se conmemora cada 4 de septiembre.

Esta semana también continúa la segunda edición del Festival de Danza en Tecnópolis, con el estreno de 12 obras coproducidas y creadas en el Parque a partir de una convocatoria abierta. Habrá funciones de Movimiento 5incuenta UNIVERSAL EMOUSHHHON, Ruido, Las cosas a mi alrededor, La máquina de hacer películas de danza y Tecnologic. Las funciones continuarán el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre.

unnamed 8

Las muestras y espacios temáticos

Los visitantes pueden recorrer más de 80 espacios interactivos a cargo de 60 organismos, entre ellos, la nueva Tecnoteca, una propuesta del Ministerio de Ciencia en coproducción con la Agencia I+D+I, con experiencias que promueven vocaciones científicas a través de propuestas lúdicas e interactivas para aprender sobre nanosatélites, consolas de videojuegos, drones, realidad aumentada, brazos robóticos, entre otras ramas científicas..

Tecnópolis invita a disfrutar de los espacios emblemáticos del Parque: Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, el Parque de Zamba y Nina de Pakapaka, La Casa del Coloso, Arrorró, Pisar Malvinas, Bichos, Soberanía Aeroespacial, el Skatepark, el Humedal, los espacios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Polo Deportivo y de Expresiones Urbanas a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Laboratorio de Artes Electrónicas, donde se realizarán talleres permanentes y performances, como la Experiencia CIAM del Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis.

Para las primeras infancias el Parque ofrece espacios y propuestas innovadoras, como Arrorró- un mundo sensorial de juego y descubrimiento dirigida a niños de 0 a 3 años y sus familias- y Upalalá, donde se presentan las instalaciones IRIS, Flotante y otros espectáculos programados a partir de una convocatoria abierta.

La muestra 40 años: Escenas de la democracia argentina, producida por Tecnópolis, propone un recorrido por distintas salas que abordan las diferentes etapas de la democracia argentina con materiales audiovisuales de Canal Encuentro y otros Archivos, obras y recursos innovadores, como la muestra Destino Final del fotógrafo Giancarlo Ceraudo, sobre los vuelos de la muerte; el hologramaproducido junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que invita a revivir el alegato del Juicio a las Juntas Militares en 1985 que inmortalizó la frase Señores Jueces, Nunca Más; el recorrido fotográfico por las imágenes más icónicas de la memoria colectiva, presentada por TÉLAM y La Potencia de lo Colectivo, una sala inmersiva que invita a revivir las movilizaciones sociales y populares, a recuperar las épicas que construyeron y ampliaron derechos en nuestra democracia. El Predio Ferial también exhibe otras muestras vinculadas a la temática, entre ellas una nueva edición de El mar como territorio, enfocada en la soberanía marítima, con la experiencia inmersiva Pisar Malvinas y el mar de realidad virtual, entre otras. Para los fanáticos de los autos, Tecnópolis junto a YPF exhiben la muestra Torino: el gran auto argentino.

En esta edición, el Parque desarrolló una WebApp donde las y los visitantes pueden planificar su visita, navegando el mapa interactivo, los espacios, la agenda, servicios, recorridos y toda la información necesaria para descubrir lo mejor del Parque. La TECNOAPP está disponible en app.tecnopolis.gob.ar y no es necesario descargarla en el teléfono.

Septiembre en Tecnópolis

Con la llegada de la primavera, el Parque prepara una serie de eventos especiales y propuestas culturales para las y los visitantes.

Desde el 7 de septiembre y hasta el 20 de octubre, todos los jueves y viernes continuarán los recorridos tematizados con escuelas.

Del 30 de agosto al 3 de septiembre se realizarán los Juegos Panamericanos de Tiro al Arco.

Del jueves 7 al domingo 10 de septiembre se llevará a cabo el 7° Argentina Open Campeonato de Taekwondo, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo.

Del lunes 25 al miércoles 27 tendrá lugar la Feria Nacional de Educación, Artes y Ciencias.

El sábado 23 y el domingo 24 llegará El ritmo de mi calle, un festival de expresiones urbanas organizado por la Secretaría de Gestión Cultural, que presentará la Final Federal de Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Y el sábado 23 en la explanada de Tecnópolis se presentará un gran concierto de la Orquesta infantil y juvenil coordinada por el músico y docente Rolando Goldman.

Información general

El ingreso a Tecnópolis es gratuito y no hay que sacar entrada. La inscripción para visitas de escuelas se realiza por mail a visitasgrupales@tecnopolis.gob.ar

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito, puestos gastronómicos variados, puntos de hidratación, un lactario, baños accesibles, entrega de sillas de ruedas e intérpretes en LSA-E. Se puede acceder al Parque por sus dos entradas principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso es por orden de llegada, sin reserva previa. Toda la información se encuentra disponible en la nueva TecnoApp.