Un hombre de 56 años fue asesinado a golpes en la cabeza aparentemente provocados con un hacha en su casa de Los Polvorines, y los investigadores buscan a un sospechoso que ya fue identificado y que huyó del lugar tras robar una heladera, un secarropas y otros electrodomésticos.
El hecho ocurrió el pasado lunes en una casa ubicada en la calle Juan de Herrera 2000, en esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Ernesto Rodolfo Pérez. Según las fuentes judiciales, todo comenzó cuando un vecino alertó al teléfono de emergencias 911 que en una vivienda habían hallado a un hombre fallecido, con una herida cortante en la zona de la cabeza.
Al llegar al lugar, los policías establecieron que el hecho se había producido en el fondo de un terreno, donde se había levantado una pequeña construcción en la que se hallaban las puertas abiertas. Allí, los efectivos encontraron a Pérez tirado en el piso boca abajo y, a simple vista, presentaba una herida cortante en la cabeza, aparentemente provocada con un hacha que fue hallada en la escena del crimen.
Unos albañiles que trabajaban en una obra en construcción a pocos metros de la casa relataron a los investigadores que esa mañana un hombre les había pedido ayuda para mover una heladera y que, minutos más tarde, se retiró del lugar con algunos electrodomésticos.
Otra vecina que también declaró como testigo identificó al sospechoso con el nombre Nahuel y contó a los investigadores que había escuchado una fuerte discusión entre este hombre y la víctima.
En tanto, un sobrino de Pérez aseguró en declaraciones al canal de noticias Crónica TV que su tío fue asesinado con un hacha y que el homicida le robó una heladera y otros electrodomésticos.
"Alguien que lo conocía lo mató, un inquilino lo encontró muerto, dice que entró y lo encontró así, con un golpe en la cabeza, por lo que llamó a la policía", continuó el sobrino de la víctima.
Por su parte, el hermano de Pérez dijo a ese mismo medio que su hermano era "un pibe muy laburador" y que él sabía que tenía "problemas de deudas y de mujeres".
Los investigadores establecieron que el autor del crimen huyó del lugar con una heladera, un secarropas, algunas herramientas de trabajo y electrodomésticos.
La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción 23 de San Martín, mientras personal policial trabajaba en la búsqueda del sospechoso, que y a fue identificado y por el momento permanece prófugo.