Lucas Pusineri: “El equipo tuvo las situaciones de gol necesarias, lastimosamente no se pudieron concretar”

El entrenador de Tigre habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante San Lorenzo. Destacó las formas, resaltó la cantidad de llegadas generadas en el arco rival y sostuvo que “este deporte es ingrato, el merecimiento no te ayuda de nada”.

Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles de Tigre ante San Lorenzo por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El Matador fue superior, pero se encontró con un Augusto Batalla que fue la figura de la noche. Ahora, ante Vélez el próximo viernes tendrá una final anticipada.

Para comenzar, Pusineri fue consultado sobre el porqué eligió Sebastián Medina como centrodelantero y el DT lo explicó: “Si bien no venía siendo muy tenido en cuenta en las primeras convocatorias, es un jugador que ya conocíamos sus características. En los entrenamientos viene demostrando la profundidad de saber atacar espacios, de poder ir a una ruptura en la última línea. A mi entender lo hizo muy bien”. “El equipo tuvo las situaciones de gol necesarias, pero lastimosamente no se pudieron concretar, pero las formas fueron importantes y eso es lo que rescatamos”, remarcó.

En esta línea, agregó: “Contra Estudiantes habíamos arrancado muy bien y la frustración de no convertir hizo que se desinflara el equipo. Estamos hace pocos días, tratando de lograr esa solidez de seguir plantando nuestros conceptos y el plantel se está entrenando bien. Hoy está a la vista que hicimos un buen encuentro, tuvimos concentración, buen juego, ante un rival que es el menos goleado del fútbol argentino la posibilidad de incomodarlo, de acorralarlo, de crearle bastantes situaciones de gol y su arquero que ha sido figura. Así y todo el equipo no se frustró y eso es muy bueno. Este deporte es ingrato, el merecimiento no te ayuda de nada”.

De cara al duelo del próximo viernes ante Vélez, analizó cómo deberá hacer Tigre para imponerse y sumar de a tres. “Hay que tratar de sostener lo que pudimos hacer, y eso es difícil, todos los partidos son diferentes. Hoy no encontramos el premio que queríamos, de regalarle a nuestra gente una linda victoria y hay que sostener el esfuerzo, la concentración y todos los argumentos para poder ganar los partidos de los próximos días”, definió.

También le preguntaron si sus dirigido bajaron la intensidad con los cambios y él aseguró que no vio lo mismo. “El equipo tuvo sus situaciones en el segundo tiempo también. Tal vez en el comienzo del complemento no tuvimos le balón, pero después se equiparó. Es muy difícil en 90 minutos mantener un ritmo igualitario, pero el equipo lo hizo. No recuerdo una jugada de peligro contra el arco de (Santiago) Rojas”, reflexionó.

Para cerrar analizó la pareja lucha por mantener la categoría y habló de responsabilidad ante este momento. “Es una realidad, sabemos lo qué estamos jugando. Todos los partidos son de extrema urgencia y de poder apretar los dientes. Uno llega a los lugares cuando los resultados no se dan. El partido con Vélez no va a ser sencillo, si repetimos o sostenemos lo que nuestros futbolistas vienen demostrando tenemos la ilusión de ganar el partido. Esto va a ser así hasta que termine el campeonato, hay muchos equipo que están en el mismo momento y tiempo que nosotros. Hay que hacerse responsable y lograr la mejor solidez posible para poder seguir sumando”, cerró.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)