Luego de años de espera, 118 familias de San Fernando recibieron la escritura de su casa

El acto estuvo encabezado por el intendente Juan Andreotti, la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, y la secretaria municipal Eva Andreotti. Las entregas se realizaron en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa" para regularizaciones de interés social.

8 (2)

En un acto a pura emoción y alegría, el intendente Juan Andreotti, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, entregaron 118 escrituras de título de propiedad a vecinos en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” para regularizaciones de interés social.

“Es un día de muchísima alegría para cientos de familias sanfernandinas que pudieron regularizar su situación, ya que hemos entregado sus escrituras. Es un trabajo en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y principalmente de los vecinos que han tenido la constancia para validar su derecho a la casa propia, pensando en la seguridad de su familia también. Los felicitamos por el esfuerzo de muchos años y les deseamos lo mejor para adelante”, expresó Juan Andreotti.

Por su parte, la Teresa García, celebró: “Entregamos escrituras a vecinos del barrio Mil Viviendas, gente que hace muchísimos años está esperando el título de propiedad. Significa no solo certezas para el presente, sino que también habla de la emocionalidad y la trascendencia, uno sabe que le puede dejar algo a sus hijos o nietos. Es un enorme esfuerzo que ha hecho el Gobernador Kicillof en tiempos de pandemia para acelerar entregas de escrituras y el Municipio, con Juan Andreotti a la cabeza, ha sido central en este trabajo”.

Las familias beneficiarias también opinaron sobre la entrega de títulos de propiedad. Por ejemplo, Lucy comentó: “Una felicidad muy grande porque esta escritura se la dejo a mis hijos. Hace 20 años que la estaba esperando y estoy muy emocionada porque me da seguridad hacia el futuro”.

“Para mí y mi familia es muy importante, me da la posibilidad de dejarles algo. Saber que tenemos la casa propia es un sueño, por eso agradezco al Intendente y a los concejales que hicieron esto posible”, señaló Darío.

El programa “Mi escritura, Mi casa” es impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios bonaerenses a partir de la Ley 10.830 de regularización dominial. Desde la Provincia indicaron que mediante esta iniciativa se espera beneficiar este año a más de 50.000 familias, que adquirirán sus escrituras de forma gratuita.

Los vecinos de San Fernando podrán informarse sobre el programa dirigiéndose de lunes a viernes de 8 a 16 horas a la Dirección General de Desarrollo Habitacional del Municipio (Brandsen 675) o comunicándose al 47442840 – Int. 127/128.