El Intendente de San Fernando reelecto con el 50,54% de los votos, dialogó con medios de comunicación sobre los resultados de las elecciones, el rol de su partido de cara al balotaje y la relación que forjará con la próxima gobernadora de Buenos Aires.
El Jefe Comunal sanfernandino Luis Andreotti brindó declaraciones a medios de radio y televisión sobre la política local y el papel que desempeñará en el balotaje el Frente Renovador de Sergio Massa, fuerza que integra desde su fundación.
“Massa les presentará sus propuestas a los candidatos”, aseguró el Intendente. E indicó: “Por su fuerza de voluntad, trabajo, y formación de equipos, recibió 5.200.000 votos que son muy valiosos. No significa que el votante vaya a hacer lo que él le diga, pero tiene que defender sus proyectos”.
“En San Fernando, nosotros ganamos a nivel local y Sergio Massa para presidente -uno en cada extremo de una misma lista-, pero María Eugenia Vidal fue la más votada a nivel provincial”, contó Andreotti, uno de los 10 dirigentes del FR que ganaron en sus distritos. Y continuó: “Hace 4 años, fuimos con boleta corta -partido vecinal- para la intendencia y ganamos. Pero es la primera vez que veo tanto corte en el medio, para la gobernación, a mí me parecía muy difícil”.
Después, dio señales sobre el trato que espera tener con la candidata de ‘Cambiemos’: “Le deseo que le vaya muy bien, porque si así fuera, le irá muy bien a los municipios. Tenemos que tener buena relación porque los vecinos son los mismos”.
A su vez, reconoció las complicaciones para dialogar entre la Provincia y el Municipio: “Me sentí bastante alejado del gobierno provincial porque no cumplió con sus obligaciones, como la escuela pública, la salud, la hidráulica, la seguridad y la justicia, en donde dejó mucho que desear. No tengo problemas personales con Daniel Scioli ni con nadie. Mis críticas fueron a su gestión, porque perjudicó al vecino”.
Y de nuevo sobre las elecciones, opinó: “Hubiese sido importante una boleta única o voto electrónico para que el ciudadano elija con más libertad, pero finalmente la voluntad de los vecinos se impuso. El sistema actual es un retraso de la democracia”.