Luis, papá del submarinista de Beccar: “No hay nada que festejar”

Una de las historias del ARA San Juan que marcó desde más cerca a los vecinos de zona norte fue la de Alejandro Taglliapietra, joven vecino de Beccar. El recuerdo de su padre, que en medio de la búsqueda contó detalles de cómo solían celebrar las fiestas.

Luis Tagliapietra es papá de Alejandro, teniente de corbeta y uno de los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan, y recordó a su hijo en este fin de año. Contó que dejó de creer hace muchos años en la Navidad. Por “cuestiones de la vida”, entre los que deja saber hay “muchos golpes” y “muchas pérdidas”. Sin embargo rescata la fecha como “una buena excusa para una cena familiar, un brindis y un festejo”.

“En mi casa siempre se festejó, yo con la madre de Alejandro estoy separado desde hace muchos años, pero la Navidad la pasamos juntos, en familia”, explica y suma: “Mi hijo mayor obviamente la iba a pasar con nosotros”.

Además, contó que Alejandro tenía planeado el regalo de su madre: “Él le iba a comprar en Ushuaia un perfume a la madre para regalárselo esta Navidad”.

“No hay absolutamente nada que festejar, estamos en un momento de profundo dolor, de lucha, pero no hay por eso que dejar de estar juntos”, cerró el padre del submarinista de Beccar.