Macri anunció un plan de empleo joven

La iniciativa está dirigida a trabajadores de entre 18 y 24 años y se podrá llevar a cabo por parte de empresas de hasta 200 empleados.

El Gobierno anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para promover la contratación de empleados jóvenes por parte de empresas de hasta 200 empleados y beneficios adicionales en las diez provincias donde se aplicará el Plan Belgrano de infraestructura.

“Queremos que los argentinos puedan decidir con libertad dónde trabajar, sobre todo los jóvenes”, afirmó el presidente Mauricio Macri apenas pasado el mediodía, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Con varias decenas de jóvenes en el salón, el Presidente dio detalles del proyecto, que establece exenciones impositivas y subsidios para aquellos empleadores que den “esa primera oportunidad” a jóvenes de entre 18 y 24 años con menos de tres años en el mercado laboral.

Las exenciones serán mayores en caso de tratarse de trabajadores con discapacidad y no tendrán límite de edad en las provincias del Norte incluidas en el Plan Belgrano.

“Creo que estos son los instrumentos creativos, inteligentes, que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo”, afirmó el Presidente, que se declaró “dolido” por las medidas de “sinceramiento” que debió tomar desde que asumió su mandato y que provocaron “que a mucha gente le cueste llegar a fin de mes”.