Mauricio Macri: “Vamos rumbo a un increíble futuro”

El presidente encabezó un acto en la histórica Casa de Tucumán, por los 200 años de la Independencia. Le pidió a los argentinos “alejarse de la viveza criolla”, y llamó a “consumir menos energía”. 

El presidente Mauricio Macri vaticinó al encabezar el acto oficial por la celebración del Bicentenario de la Independencia, que el país se dirige “a un increíble futuro” con “la cultura del esfuerzo, del trabajo y del diálogo después de años”.

En esa línea, el mandatario dijo: “No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo”.

“Estamos bajando la inflación y estamos trabajando para tener el gas y la energía suficiente para poder crecer. Ser independientes significa ser responsables y solidarios. Aprendamos a consumir la menor cantidad de energía posible. No es culpa de ustedes, fue culpa de una mala política que nos llevó a darnos cuenta que al consumir de esta manera dañamos el medio ambiente. Vamos a ser parte de la lucha del cambio climático”, señaló.

“Los que estamos en la política tenemos que dar el ejemplo en el diálogo, la cercanía, la austeridad y la transparencia. Necesitamos que en estos meses cada uno de los gobiernos provinciales y municipales se transformen en un gobierno abierto para que cada uno sepa en qué se gasta su dinero. Es más importante invertir que gastar”, enfatizó.

Macri pidió además que “la verdad gobierne entre nosotros” y que hay que alejarse de “la viveza criolla”. “El truco, que a mi me gusta mucho, no se puede aplicar en la vida todo el tiempo. Uno no puede andar cantando falta envido todo el tiempo”, dijo.

“Necesitamos señales claras de que tenemos compromiso y palabra porque eso es lo que potencian nuestras capacidades. Les quiero pedir una cosa más: un país es como una familia. Cada cosa que uno hace repercute en los demás. Cada uno tiene que dar lo mejor de sí”, pidió.

Siguiendo esa línea y en medio de los escándalos de corrupción que golpean al anterior gobierno, le hizo un pedido a la Justicia. “A nuestros jueces, que tienen tan importante labor que es defender el valor de la ley, les pido que terminen con la impunidad. Tienen que hacerlo que equilibrio, con mesura porque son los que consolidan nuestro sistema constitucional”, expresó.

 

Fuente: Infobae