Macri festejó el 25 con un almuerzo en Olivos

Lejos de la liturgia de los festejos masivos acostumbrados durante el kirchnerismo, el presidente celebro el día patrio con funcionarios nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y vecinos en la Quinta de Olivos.

Al término de la homilía que ofició el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, el mandatario argentino se dirigió para la zona norte para encabezar la comida tradicional.

Macri llegó a la Quinta cerca de las 13 y, luego de un breve discurso que cerró con un “¡Viva la Patria!”, dio paso al reparto del locro entre sus invitados. El acto se realizaba en la Plaza de Armas de la Residencia de Olivos donde fue servido el tradicional locro, acompañado por empanadas criollas.

El mandatario nacional fue el encargado de servir el primer plato acompañado de cerca por los integrantes de su Gabinete, quienes horas también habían estado a su lado en el tedeum en la Catedral Metropolitana.

Participaron representantes de organizaciones sociales como las Cooperativas de Viviendas Quilmes, Grupo Comunitario Blanca Nieves, Fundación Margarita Barrientos, Ositos Cariñosos, Fundación Manos Abiertas, Comedor Comunitario Pamperito, Años Felices, Fundación Convivir, Centro Comunitario Copitos, Fundación Discar, Fundación Huésped, Botines Solidarios, Asociación Conciencia, Levántate y Anda, Años Felices, entre otros.

Además, estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, del Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri; entre otros. El Presidente le sirvió el primer plato de locro a Elvira Laje, una integrante de un centro de jubilados que la semana pasada cumplió 100 años.