Jorge Macri y Gustavo Posse anunciaron obras asfálticas en la calle Paraná

Las mismas comenzarán en 45 días, y se realizarán por tramos en la totalidad de la arteria que tienen en común los municipios de Vicente López y San Isidro. La obra requirió una inversión de casi 50 millones de pesos.

Los municipios llevarán adelante en los próximos días una obra asfáltica sobre la calle Paraná, arteria que ambos distritos tienen en común. La misma comenzará dentro de 45 días y tendrá una duración de entre 7 y 8 meses, según lo indicaron en la presentación Jorge Macri y Gustavo Posse, intendentes de Vicente López y San Isidro, respectivamente.

La obra incluirá renovaciones y mejoras en el pavimento, cordón cuneta, sumideros, conexiones hídricas menores, rampas en todas las esquinas que contemplen la accesibilidad de personas con capacidades reducidas. “Además se realizará un reasfaltado total, ya sea en su recambio de placas completas, o a través de una carpeta asfáltica flexible”, explicó Jorge Macri.

Al ser una calle doble mano, angosta y de difícil circulación, Gustavo Posse habló de cómo se encararán las obras en la zona: “Hacemos que nuestros equipos de infraestructura, de tránsito, trabajen juntos sobre la calle Paraná, que tiene una obra hidráulica hecha debajo que es importante y que tiene que ver con el mantenimiento de las calles aledañas también”. Por otra parte, añadió que se eligió hacer el trabajo por tramos “para evitar el trastorno en la circulación vehicular y de transporte público” y “durante el día, porque el volumen de trabajo que debe realizarse es mucho y hacerlo de noche implicaría una duplicación en los costos e interrumpiría el descanso de los vecinos”.

“Es una obra necesaria y vamos a priorizar hacerla con el menor impacto posible. Debemos afectar poco a los comercios y a los nudos de tránsito importantes, teniendo en cuenta que Paraná cruza avenidas principales. Es una obra que tiene en cuenta a los vehículos y el transporte público, pero también a las personas que circulan de a pie, que compran en los centros comerciales del barrio, comprando local y generando empleo en los distritos”, completó Macri.

La inversión inicial de la obra, que es financiada por la provincia de Buenos Aires, es de 49 millones 800 mil pesos. “Tuvimos la oportunidad de plantearle al Gobierno Provincial esta obra de envergadura, que es muy extensa. Generamos una reunión con el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón y después de varias presentaciones y explicaciones técnicas tuvimos la aprobación”, finalizó el jefe comunal de Vicente López.