Junto al Presidente y la Gobernadora, Jorge Macri inauguró la estación Aristóbulo del Valle

El acto se realizó en el predio de la estación, ubicado en Av. Maipú 130, y contó con la presencia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Cerca de las 10.30 de la mañana, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y Jorge Macri, intendente de Vicente López, encabezaron el acto en el que dieron por inaugurada la nueva estación Aristóbulo del Valle del ferrocarril Belgrano Norte.

Tras la realización de obras conjuntas entre el Municipio y la Secretaria de Transporte, encabezada por Guillermo Dietrich, y del Interior, representada por Rogelio Frigerio, el espacio contará con una Delegación Municipal, una oficina de Renaper donde los vecinos podrán sacar su DNI y una delegación de la Patrulla Local.

Tanto esta obra, como el Metrobus Norte, son solo el comienzo, porque estamos comprometidos a mejorar aún más el servicio del Belgrano y seguir invirtiendo.

“Como vecina de la Provincia, como Gobernadora y como parte de un equipo de trabajo, es importante poder acompañar estas obras. Cuando entré no sabía si era una estación de tren o un aeropuerto, porque quedó realmente muy bien. Es un símbolo de un lugar que estaba oscuro, cerrado, con peligro de derrumbe, y ahora se puede sumar a un nuevo sistema de transporte, combinarse con el Metrobus”, señaló Vidal.

La Gobernadora, a su vez, enfatizó: “Las obras son trabajo, y tienen que ver con cuidar al otro, para que un vecino pueda acercarse a este lugar. Los vecinos de Vicente López pidieron un cambio antes que nadie, así que hay que agradecerles.”

Por su parte, Mauricio Macri, añadió que “es maravilloso poder decir ‘vamos a hacer esto’, empezarlo, y terminarlo”, porque “es la dinámica que necesitamos y que va a llevarnos a estar cada día un poco mejor”.

“Tanto esta obra, como el Metrobus Norte, son solo el comienzo, porque estamos comprometidos a mejorar aún más el servicio del Belgrano y seguir invirtiendo. Queremos llevar a cabo licitaciones transparentes con empresas que se comprometan a comenzar un trabajo y terminarlo en fecha, porque las obras tienen que volver a ser sinónimo de esperanza, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país, para volver a integrarse”, sentenció el Presidente.

whatsapp-image-2016-11-15-at-1-24-13-pmPor último, Jorge Macri dijo que “los vecinos esperaban volver a sentirse orgullosos de esta estación, para poder disfrutarla y que viajar sea una experiencia agradable, teniendo en cuanta que más de 150 mil personas pasan mensualmente por la estación y 6 de cada 10 usuarios del Belgrano suben o bajan en este lugar”. El Intendente destacó también la importancia de la combinación con el Metrobus para el acceso a Capital Federal, y sostuvo que “la obra genera a todo vecino de Vicente López una oportunidad y una inclusión”.

“Ahora falta que se entusiasme el privado, que el comerciante de Puente Saavedra mejore el frente, la vereda y se anime a más. Así ocurrió en Munro, por ejemplo, donde se instalaron nuevos negocios, locales gastronómicos y hay otra oferta”, continuó.

En materia seguridad, afirmó que en la estación “habrá efectivos de la policía local las 24 horas, además de las 30 cámaras instaladas en el interior y las inmediaciones del lugar”.

Para finalizar, en cuanto a las mejoras en la zona, explicó que “en el camino de recuperar Puente Saavedra buscaremos terminar y ampliar el playón de maniobras de Metrobus con una plaza hacia la calle 25 de Mayo, para que el barrio tenga un espacio propio, y mejorar el cruce de un sector a otro, con la posibilidad de un puente que conecte la playa con la estación de tren”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa