Maldonado deja el Frente Renovador y se suma a Juntos por el Cambio en Vicente López

El anuncio fue hecho por el Intendente y el concejal en el marco de una recorrida por las obras en el Jardín Maternal y de Infantes N°15 en Villa Martelli.

Foto: 2010 - Maldonado junto a Mauricio Macri (Jefe de Gobierno Porteño por ese entonces) y Jorge Macri (en esos tiempos, Diputado Provincial).

Este lunes, y en medio de la campaña electoral, volvieron a moverse las fichas en el tablero del Concejo Deliberante de Vicente López, ya que se anunció que Germán Maldonado, ex integrante del bloque del Frente Renovador, se integrará al bloque de Cambiemos del legislativo local.

En el marco de una recorrida del Intendente Jorge Macri, junto a la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Soledad Martínez, y a los ediles Antonio Rendón Russo, y Maldonado, se hizo el anuncio del movimiento que se realizó en el HCD. El edil ya había estado en primera fila en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio el pasado viernes en el Club Platense.

“Tiene que ver con el espíritu que tenemos en Juntos por el Cambio de incorporar a personas que tienen miradas distintas y me enorgullece que podamos trabajar juntos, seguir creciendo y consolidando a Vicente López”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el concejal indicó que “con el intendente nos encontramos en las ideas, en la acción y en el aporte que queremos hacer para que todos los vecinos estén mejor y que Vicente López sea una ciudad para todos”.

Cabe recordar que Maldonado ingresó al recinto legislativo como concejal de Unión PRO en el 2009 y, además, fue presidente del HCD entre 2011 y 2013 con el oficialismo local, cuando Jorge Macri asumió la intendencia tras derrotar a Enrique Japonés García.

Luego, el edil renovó su banca en el recinto en 2013, en el marco de la alianza entre Macri y Sergio Massa. En ese momento, comenzó a responder a quien es hoy candidato a diputado nacional del Frente de Todos y ex intendente de Tigre, e incluso fue candidato en las legislativas de 2017 como primer concejal por 1País, fuerza que a nivel nacional nucleaba a Massa con el GEN de Margarita Stolbizer.

Ahora, el concejal retorna a las filas oficialistas, en medio de una campaña que incluye al Frente Renovador en el armado del Frente de Todos.