Este jueves, durante la entrega de premios del Club Peñarol de Dique Luján, la presidenta de AySA y referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, anunció la suspensión de la construcción de la alcaidía que estaba proyectada en esa localidad de Tigre. Además, sostuvo que también comenzarán las obras del tendido de la red de gas en algunas zonas que aún no cuentan con ese servicio.
Los vecinos de Dique Luján recibieron ambas noticias con alegría en vísperas de las fiestas. La funcionaria fue la encargada de comunicarles que el proyecto de construcción de la alcaidía no será ejecutado por parte del gobierno provincial. Esto responde al pedido que un grupo de vecinos venía realizando, entendiendo que la obra estaba planificada sobre una zona de humedales, afectaba el ecosistema y la biodiversidad.
La alcaidía había sido anunciada en el mes de noviembre en el marco del acto de lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria. Según indicaron desde el Frente Renovador, Galmarini trasladó al propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de Justicia, Julio Alak, el descontento de los vecinos y la necesidad de detener el proyecto. Así fue que se gestó la decisión de las suspensión y ahora las autoridades provinciales evaluarían alternativas posibles para destinar o reasignar la partida.
En el acto, Galmarini agradeció el compromiso del gobernador y del ministro de Justicia y destacó “la capacidad de Axel Kicillof de rever la decisión de construir la alcaidía. Muy agradecida con el gobernador porque entendió y supo escuchar a los vecinos. Comprendió el daño ambiental en la zona y sus consecuencias. Estoy feliz de poder anunciarles a mis queridos vecinos ambas noticias tan esperadas y relevantes para Dique Luján”.