Galmarini dijo que el gobierno “apoyó como ningún otro al sector de agua y saneamiento” durante la pandemia

La presidenta de AySA recalcó el rol que cumplió el Estado nacional y, en el marco de un encuentro con operadores latinoamericanos del sector expresó que "no se puede demorar más el acceso de millones de latinoamericanos a servicios de agua".

Malena Galmarini

Malena Galmarini, presidenta de AySA, destacó que el Gobierno “apoyó como ningún otro al sector de agua y saneamiento en el contexto de pandemia” de coronavirus, al participar en una reunión de la Asociación Latinoamericana de Operadores del sector.

“No se puede demorar más el acceso de millones de latinoamericanos a servicios de agua y saneamiento”, dijo la tigrense al encabezar a través de una videoconferencia la primera reunión de este año del consejo directivo de ese ente.

Galmarini, titular de la Asociación Latinoamericana de Agua y Planeamiento (Aloas), planteó incorporar otras organizaciones que no sean necesariamente operadores y trabajar de manera colaborativa en hechos de impacto concreto en la población, informó Aysa en un comunicado.

“Es un honor para una empresa como Aysa la responsabilidad de encabezar la asociación latinoamericana”, destacó Galmarini, tras proponer “tener una dimensión más territorial, pensando el impacto sobre las poblaciones en las que se trabaja”.

Según lo informado por AySA, la planificación de medidas de mitigación ante la pandemia de coronavirus fue uno de los tópicos tratados en el encuentro, en el que Galmarini postuló también “incorporar ejes como el de género, que debe estar en la agenda” de la Asociación.