domingo, septiembre 27, 2026
Inicio Política Tras la promulgación de la ley del aborto, Galmarini sostuvo que "ahora...

Tras la promulgación de la ley del aborto, Galmarini sostuvo que "ahora Argentina es un país más justo"

La presidenta de AySA también expresó: "Cuando las mujeres argentinas logramos los reconocimientos de estos derechos, somos punta de lanza para otras mujeres del mundo y eso nos tiene que enorgullecer".

Malena Galmarini Aborto Legal Opt

Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y referente feminista del Frente de Todos, se manifestó tras la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte del presidente Alberto Fernández y dijo que "hoy Argentina es un país más justo"

"Hoy Argentina es un país más justo, pero todavía falta un montón porque hay muchas desigualdades, no solamente entre varones y mujeres, sino entre todas y todos, en lo que tiene que ver con las clases sociales, la educación y el trabajo", expresó Galmarini.

"En cuanto a la perspectiva de genero y como nos impactan a las mujeres todas esas otras desigualdades, hoy Argentina es un poquito más justo", sostuvo en declaraciones a la señal de noticias A24.

"Con esta decisión estamos impulsando y promoviendo que toda América Latina sea un poco mas justa. Cuando las mujeres argentinas logramos los reconocimientos de estos derechos, somos punta de lanza para otras mujeres y otros movimientos en otros lugares del mundo y eso nos tiene que enorgullecer" cerró.