Malena Galmarini en la reapertura del Parque de la Costa: “Tuvimos miedo de no lograr que esto se reactivara”

La presidenta de AySA estuvo presente en el acto donde oficialmente se dio inicio a la nueva temporada de Aquafan, que comenzó a funcionar el pasado sábado y se informó cuándo serán la apertura del Parque de la Costa y el Teatro Niní Marshall.

malena galmarini 4849

Malena Galmarini, presidenta de AySA, estuvo presente en el acto de reapertura de Aquafan, el complejo acuático del Parque de la Costa en Tigre, y expresó la importancia de que el espacio vuelva a la actividad “después del miedo que tuvimos de no llegar o llegar tarde y no lograr que esto se reactivara, en una situación muy difícil en medio de la pandemia”.

“Estoy más que contenta, es mucha la emoción. El año pasado fue un año muy duro para la Argentina y también para el parque, para sus trabajadores y trabajadoras. Estamos contentos por llegar hoy a este resultado y ver cómo nos pudimos poner todos de acuerdo”, dijo la titular de AySA.

En ese sentido, la tigrense reconoció a Marcelo Fígoli, nuevo dueño del parque, y lo calificó como “un empresario nacional que apuesta por el país, que apuesta no sólo a mantener los 500 puestos de trabajo que hay en el parque, sino todos los trabajos indirectos producto de que el parque, Aquafan, el teatro (Niní Marshall) sigan funcionando.”

También destacó la figura del gobernador Axel Kicillof y sostuvo que “entendió cual era la dimensión del problema y se puso a trabajar. Es un gobernador que no está sólo para la foto, eso está muy bien pero hay que estar, poner el cuerpo, eso encontramos en Kicillof al momento de trasladarle este inconveniente y decirle que solos no lo íbamos a poder resolver”.

Además, expresó su agradecimiento a los sindicatos y “a la CGT en pleno, que acompaña la puesta en marcha de una nueva fórmula para gestionar un lugar tan icónico, no sólo para Tigre, sino para la provincia de Buenos Aires y me animo a decir que también para la Argentina”.

“Es el sueño del pibe y de la piba, todos pasamos por el parque o cuando éramos chicos, o con nuestros hijos e hijas, y la verdad que estar hoy de nuevo acá después del miedo que tuvimos de no llegar o llegar tarde y no lograr que esto se reactivara, en una situación muy difícil en medio de la pandemia”, señaló.

“Hace mucho tiempo que hablo con Walter Álvarez (gerente del Parque del Costa), y hace varios años que me venía planteando que la situación estaba cada vez más difícil, que la empresa anterior cada vez tenía menos espalda para seguir aguantando, que el Municipio había dejado de hacer todo lo que se hacía en alguna época, como cuando hubo que poner en marcha el teatro y se invirtió en una actividad como es el entretenimiento entendiendo que la cultura y el ocio también hacen a la calidad de vida”, manifestó Galmarini.

“Ahora sólo hay que mirar para adelante, seguir invirtiendo, trabajando, poniendo en marcha el parque, el teatro, y toda la zona”, dijo y cerró: “En el Puerto de Frutos también peleamos para que las tasas de este año no apretaran y ahogaran a los trabajadores y emprendedores. Es una zona que durante mucho tiempo tuvo su gran esplendor que hizo de ícono y locomotora del turismo y del empleo en Tigre, y que necesita volver a fortalecerse. Dimos un gran paso y falta mucho. Junto al gobierno nacional, provincial y espero que también al gobierno municipal, vamos a volver a poner esta zona, a Tigre y a la Argentina de pie.”

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo