En las últimas horas, Malena Galmarini, presidenta de AySA y referente del Frente Renovador en Tigre, volvió a expresar su rechazo a la construcción de una alcaldía en la localidad de Dique Luján y sostuvo estar en desacuerdo en que la obra se haga sobre un humedal.
"Desde la planta de AySA se ve perfectamente los terrenos donde quieren hacer la alcaldía. Quieren hacerlo sobre una humedal. Hoy todos sabemos la importancia del humedal, cómo hay que cuidarlo", afirmó Galmarini en una recorrida por la zona junto al Defensor del Pueblo de Tigre, Edgardo Nuñez.
Galmarini publicó un vídeo en sus redes sociales, donde manifestó: "Nosotros no estamos en desacuerdo con la política del gobierno provincial. Sí estamos en desacuerdo con la elección que hizo el intendente de dónde había que construirla. Estamos de acuerdo con la alcaldía, no estamos de acuerdo con que se haga en Dique Luján."
"Estamos frente a un pedido masivo de las y los vecinos, nuestra tarea desde el Estado es escucharlo y actuar en consecuencia", dijo la referente del Frente Renovador, días después que en su discurso de apertura de sesiones el intendente Julio Zamora defendiera la obra en Dique.
Junto a Galmarini, Núñez, defensor del pueblo de Tigre, explicó que "se está trabajando en el reclamo y juntando firmas de los vecinos".
"Tenemos ya un expediente iniciado. Lo remitiremos La Plata para llegar a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a presentar un recurso de amparo para paralizar la obra que se venía haciendo con respecto al tema de al alcaldía", cerró.