Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria (UxP), encabezó un encuentro de mujeres en Benavídez, donde afirmó que será "la primera intendenta mujer de la historia" de Tigre para "defender derechos" y "atender las necesidades de la gente".
"Defender nuestros derechos es posible si tenemos un gobierno local, provincial y nacional que atiendan las necesidades de la gente y que entiendan que hay que resolverlas rápido", sostuvo durante el encuentro Galmarini y aseguró: "Eso solo podemos hacerlo desde Unión por la Patria. Voy a ser la primera intendenta mujer en la historia de Tigre".
La precandidata agradeció la participación de cerca de 300 vecinas de Tigre que se acercaron apra "comentar sus experiencias para replicar en otros barrios y expresar sus pareceres".
Galmarini afirmó que "hay que trabajar todas juntas por los derechos de las mujeres, de los niños y adolescentes, de las personas con discapacidad, de nuestros adultos mayores, pero también por los derechos de todas y de todos".
La actividad se desarrolló en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Benavidez, donde la candidata estuvo acompañada por la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y primera precandidata a concejal, Micaela Ferraro, y la diputada provincial Roxana López, quién también integra la lista de precandidatos a ediles.
Junto a Galmarini, López reivindicó las distintas propuestas que se abordaron para "incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas públicas".
Por su parte, Ferraro dijo que "somos parte de un grupo de mujeres que empezamos hace mucho, que integramos la lista de candidatas a concejales y queremos que Malena sea la primera intendenta mujer de la historia. Solo necesitamos una oportunidad. Que sean gobiernos para todos e inclusivos".