Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, encabezó un acto de entrega de netbooks en el microestado de la UTN de General Pacheco y al finalizar, en conferencia de prensa, se refirió a las críticas que el actual jefe comunal, Julio Zamora, viene realizando a la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía.
En cuanto a la campaña electoral, la precandidata valoró que "en nuestra lista estamos todos los sectores de Unión por la Patria menos el espacio del intendente que decidió jugar las PASO y nos parece bien, como corresponde, salvado ese primer momento donde había inscripto la misma lista en tres espacios distintos, cosa que no se puede".
"Cuando él eligió, nosotros dijimos que estábamos dispuestos a ir a unas PASO: el que gana conduce y el que pierde acompaña. falta cada vez menos, estamos con mucha energía, ganas e ilusión de llegar el 10 de diciembre a la municipalidad y poder hacer de estos actos, muchísimos más, en educación, en salud, en deporte, en cultura, en seguridad. Hay cosas por mejorar y por hacer en Tigre", expresó y agregó que "estamos tratando que la campaña electoral no sea engorrosa para las vecinas y los vecinos".
"Lo más importante es llevarle propuestas a los vecinos y las vecinas. Estamos preocupados porque necesitamos más vacantes en jardines de infantes, en escuelas primarias y secundarias. Queremos tener la Universidad del Delta para que los pibes sigan estudiando, para que los adultos también lo hagan", destacó Galmarini.
Por otro lado, se refirió a las críticas que el intendente Julio Zamora realizó en reiteradas oportunidades a la figura de Sergio Massa y su gestión en el Ministerio de Economía. "Julio se apura y está muy preocupado por seguir sentado en la silla de la Municipalidad y menos preocupado, quizás, por lo que pasa en el país y en su municipio. Nosotros no estamos exentos de lo que pasa en Argentina. No somos un principado, somos parte de lo que sucede", manifestó.
"Me parece que no acompañar a un dirigente político con las agallas, el coraje la valentía y con la experiencia que tiene Sergio, que pudo hacer en estos meses que la Argentina siga adelante, que lejos de explotar siga creciendo, que se siga moviendo la economía, que sigue discutiendo con el Fondo Monetario... Quién no lo vea es un poco chicato y me resulta extraño que después de todas las cosas que dijo ahora esté pidiendo la boleta de Sergio", cuestionó.
"Nosotros desde Tigre estamos dispuestos a hacer todo para ganar, con toda la legalidad y la legitimidad que merece tener el próximo gobierno municipal, que no tengo ninguna duda vamos a ser nosotros", cerró.