Manuel Alberti: Achával anunció la ampliación del centro de salud la construcción de un cuartel de bomberos y una nueva comisaría

El conjunto de obras comenzarán próximo el lunes.

cc9cf3bf b84d 4325 a2d6 b2dd8850bbe2

En un acto realizado en la plaza principal de Manuel Alberti, el intendente de Pilar Federico Achával anunció un conjunto de obras para la localidad que comenzarán el próximo lunes.

Según informó el jefe comunal, se construirá un destacamento de Bomberos, ampliará el centro de salud, que contará con un espacio destinado al SAME y realizará un nuevo edificio para la comisaría.

“Estamos muy contentos por compartir con tantas instituciones y vecinos estos anuncios de obras. Esto tiene que ver con el compromiso de nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador, y con el firme compromiso que tomamos nosotros con los vecinos de cada una de las localidades de Pilar, de ponerlas de pie a través de un Estado presente”, manifestó Achával.

Estuvo también presente el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del municipio, Guido Bordachar, así como integrantes del gabinete municipal y del Concejo Deliberante.

7f6c032d 3ea4 48c1 b98e a4afb777bab0

A continuación, el intendente detalló: “Anunciar hoy la ampliación de la sala de atención primaria con cinco nuevos consultorios, con nuevos espacios para los médicos y enfermeros que tanto esfuerzo hacen, significa seguir reforzando nuestro sistema de salud. La estación del SAME tiene que ver con reconocer los 352 km2 que tiene el distrito, y la importancia de tener una ambulancia cerca; no solo se trata de una mejor planificación, sino de su ubicación estratégica. Anunciar una estación de bomberos para Alberti, que no tenía, significa que los vecinos estén tranquilos y hace a un reclamo histórico de la localidad. Y la nueva comisaría tiene que ver con cuidar a los que nos cuidan, de mejorar los espacios para que nuestras fuerzas de seguridad tengan una mejor capacidad de respuesta”.

La construcción del Destacamento de Bomberos saldará una importante deuda pendiente; contará con espacio para cochebombas en planta baja, y dormitorios y vestuarios en la planta alta, así como espacios comunes y administrativos. En cuanto a la Comisaría Cuarta, se realizará un edificio totalmente nuevo, adecuado para llevar adelante las tareas de seguridad. Contará con sector de atención al público y oficinas administrativas, tres calabozos, además de espacios destinados al personal y estacionamiento para patrulleros.

Con respecto al Centro de Salud, será ampliado en una superficie de 500m2, lo que permitirá duplicar su capacidad de camas y contar con cinco nuevos consultorios. Habrá nuevos espacios destinados a trabajadores de la salud, y se creará un espacio fijo para ambulancias del SAME, cuyo personal contará con espacios propios.

“Esto es lo que hace un Estado presente. Hoy es un día muy importante para Manuel Alberti, esta planificación tiene que ver con la vida diaria de los vecinos y ese es el compromiso que asumimos, que el Estado represente la necesidad de su pueblo y amplíe derechos”, finalizó Achával.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo