Desde las 6 de la mañana de este jueves 26 de noviembre, los restos de Diego Maradona, quien falleció este miércoles en la casa donde realizaba un tratamiento médico en Tigre, son velados en la Casa Rosada.
Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron minutos después de las 6 para que el público pueda despedirse del ídolo futbolístico. El ingreso se realiza por el acceso principal de calle Balcarce 50, y en el hall central se lleva adelante el velatorio. Luego, las personas se retiran por Balcarce 24.
La idea de hacer el velatorio en el acceso principal de la Casa Rosada tuvo que ver con asegurar que sea un lugar aireado para cumplir con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus.
Si bien en un primer momento se difundió que el velatorio podría durar hasta el viernes 27, en las últimas horas del miércoles se informó que el horario para la visita de Maradona será hasta las 16 horas del jueves.
Ya desde el mediodía del miércoles, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del ídolo futbolístico. En una primera instancia, también circularon versiones que el velatorio del futbolista podría haberse realizado en la cancha de Argentinos Juniors, algo que en horas de la tarde del miércoles quedó descartado.