Marcela Cortiellas conformó un nuevo bloque en el HCD de Vicente López: El Frente Peronista de Todes

La concejal que anteriormente integraba en bloque del FpV - PJ se separó del mismo luego de que en el marco de la presentación de listas para las PASO una de las nóminas presentadas no pudiera participar.

marcela-cortiellas-frente-peronista-todes-vicente-lopez

La concejal Marcela Cortiellas Córdoba armó el Bloque “Frente Peronista de Todes”, luego del cierre de listas donde algunos sectores del PJ local, CGT, el Partido Comunista y otras organizaciones peronistas, sociales y barriales no participarán en las PASO.

“Los motivos son un proceso largo de faltas de coincidencias metodológicas y de construcción política. Mi decisión no es coyuntural, aunque la misma se profundizó a partir del cierre de listas. Vengo de extracción gremial y soy profundamente peronista”, expresó mediante un comunicado la edil que anteriormente integraba el bloque del FpV – PJ en el recinto, y destacó que parte de la decisión se debe a que en Vicente López “no se dio una lista de unidad, sino una lista única”.

“Hace mucho tiempo que veníamos trabajando para lograr una lista de unidad de la militancia y auspiciando espacios de encuentro para que todas las fuerzas políticas confluyan en octubre. En estos espacios se firmaron acuerdos donde, si no había consenso, las PASO iban a ser una solución y no un problema. Nunca fue bueno a lo largo de la historia proscribir, negar la participación de las bases. Dejar afuera al Partido Justicialista, al Comunista, a la CGT, a la 62 organizaciones peronistas, al Frente Grande, a un conjunto agrupaciones políticas, barriales y sociales, del campo nacional y popular, es cercenar el derecho a elegir y ser elegidos”, sostuvo la edil.

Por otra parte, aclaró que “las disidencias políticas nos fortalecen, la diversidad de opiniones nos nutren, amplían para conseguir mayorías” y dijo que “ninguno de mis compañeros y compañeras son mis enemigos, ni el foco de ninguna campaña. Nuestro límite es el hambre, el ajuste y la falta de futuro de las familias argentinas.”

“Los gestos en política tienen un enorme peso simbólico. Con una lista única, no de unidad, creemos que el trabajo que hay que realizar es más sinuoso y complejo. Al dejar sin participación la lista que encabeza Néstor Baches, como intendente y Juliana Del Bao, como primera concejala, el entramado militante sufre un golpe fuerte, que habrá que recomponer y trabajar. Igualmente, como lo hemos hecho siempre, militaremos sin respiro para que nuestro proyecto político de Justicia Social, Independencia y Soberanía triunfe a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”, sentenció y culminó sosteniendo que “igualmente seguiremos apostando a la unidad de la oposición distrital, que hemos logrado trabajar de manera efectiva”.