Marcos Peña: “En la Provincia, Cristina Kirchner tiene más importancia de la que se le da”

El jefe de Gabinete se refirió a la interna del peronismo y las chances electorales de la ex presidenta en 2017.

Con las elecciones legislativas de 2017 en el horizonte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró que la ex presidenta “tiene más importancia de la que se le da” en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que hay “una cantidad” de votantes que apoyará a una oferta electoral del kirchnerismo.

En una entrevista con el diario Perfil, el ministro coordinador se refirió a la interna del peronismo, que transita una tensa renovación tras la derrota electoral del año pasado, y el escenario que imagina el Gobierno para los comicios del año próximo.

Consultado sobre si Cristina Kirchner tenía “más importancia” que el PJ en Buenos Aires, Peña respondió: “Tiene más importancia de la que se le da, y depende mucho de qué van a proponer las otras ofertas peronistas. Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el Gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo o para otra cosa. No creo que sea ilimitada la cantidad de candidatos que pueden representar eso, y hay una cantidad de gente que está muy conforme con el Gobierno y quiere apoyarlo”.

Ante la pregunta de si una eventual candidatura o detención de la ex Presidenta cambiaban el escenario electoral de 2017, el jefe de Gabinete opinó: “Hay un 20%-25% de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre. La demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda”.

El funcionario afirmó que desconocía si el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo tiene intenciones de competir en 2017 y remarcó que el frente Cambiemos no dependerá de la división o de la unidad del peronismo para ganar las elecciones: “Cambiemos depende de Cambiemos, tanto de la capacidad y la coherencia con la que gobernemos de acá hasta las elecciones, la oferta electoral que planteemos. Si el peronismo está más o menos dividido será una variable externa, pero el eje pasa más por nosotros”.

Fuente: La Nación