Marinelli o Roffo, el dilema del arco de Tigre

Los arqueros del Matador pelearon cabeza a cabeza durante todo el año por el puesto.

marinelli roffo

Los técnicos siempre dicen que tener a todos los jugadores de su plantel en buen nivel les plantea un "lindo" problema a la hora de elegir a los once que inician los partidos. Que lejos de ser una preocupación o una molestia, es positivo tener que decidir entre varios apellidos, todos con rendimientos en alza.

Cuándo los jugadores tienen que pelear por un puesto y darse a conocer, es más sencillo ya que pueden compartir cancha con sus competidores. Pero cuando se trata del arquero es mucho más complicado, porque bajo los tres palos sólo puede pararse una persona y por eso en el último tiempo a Diego Martínez se le presentó una importante disyuntiva: Gonzalo Marinelli o Manuel Roffo.

Los dos guardametas del Matador tuvieron altos y bajos y la opinión de los hinchas fue variando según los partidos, aunque Gonzalo siempre tendrá un poco más de crédito (y bien ganado) por haber sido el arquero campeón de la Copa Superliga y porque también terminó atajando en la campaña del ascenso en 2021.

Después de la Copa de la Liga, donde el matador cayó en la final frente a Boca, Marinelli bajó su nivel, cometió equivocaciones y al igual que como ocurrió en un tramo de la Primera Nacional, Martínez decidió darle la confianza a Manuel Roffo, un proyecto más que interesante que llegó desde Boca a principios de 2021. La ecuación fue la misma: partidos con muy buenas actuaciones y otros con errores.

La competencia entre ambos siempre fue pareja y la decisión de Martínez, a la hora de cambiar a uno o a otro, seguramente fue compleja. Desde la fecha 4 del actual torneo, Roffo se había adueñado de los tres palos hasta que en la fecha 19 sufrió un profundo corte encima de un ojo contra Godoy Cruz que lo obligó a perderse el partido con Vélez. Lógicamente atajó Marinelli.

Con los dos en óptimas condiciones, en la previa del partido del pasado fin de semana contra Gimnasia de La Plata volvió a hacerse presente el dilema: ¿Por cuál de los dos se iba a decidir Martínez? Y finalmente el DT se inclinó por Marinelli, quien será titular ante Aldosivi y seguramente termine el campeonato atajando para el Matador.

Ambos arqueros finalizan contrato el próximo 31 de diciembre. Ambos tuvieron enormes partidos y ambos tuvieron flojos desempeños y serán los dirigentes quienes deberán decidir el futuro de los dos de cara al año 2023.

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA DE INSTAGRAM ENTRANDO ACÁ

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)