En el marco del debate interno del peronismo de cara a las próximas elecciones, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dejó una serie de definiciones políticas centradas en la necesidad de unidad y en la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “proscripta” y defendió públicamente.
Durante una convocatoria en la que reunió a dirigentes y militantes, Ishii sostuvo que “los vientos de unidad se tienen que reflejar para transformar la Argentina” y llamó a que el peronismo escuche a la base territorial: “Es la hora del pueblo y los candidatos del peronismo tienen que salir de las secciones electorales”.
En este sentido, propuso revisar los plazos electorales establecidos: “Habría que verificar si son adecuadas las fechas en que se quieren realizar las elecciones, todavía hay tiempo para pensarlo”, señaló. El jefe comunal consideró que un cambio en el calendario podría “brindar tiempo para una posible revisión judicial” del fallo que inhabilita a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para competir electoralmente.
La postura del intendente paceño, dijeron desde su entorno, busca "fortalecer una estrategia de unidad en el peronismo bonaerense, evitar desdoblamientos electorales y dar margen para resolver cuestiones judiciales que afectan a dirigentes centrales del espacio".