Galmarini: “Pasamos por situaciones similares y las hemos sacado adelante”

El ídolo de Tigre que volvió a jugar después de la grave lesión que lo dejó afuera, habló acerca del nivel del equipo, de poder llegar a ser el jugador con más presencias en la institución, su posición en la cancha y el duro momento que se viene con respecto a los promedios.

Sonriente como siempre, pero esta vez más que justificado ya que el Pato volvió a jugar al fútbol de manera oficial luego de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y así lo mostró: “Estoy contento por haber vuelto. La realidad es que se me hizo mucho más largo y difícil de lo que esperaba pero lo peor ya pasó. Arrancamos con el pie derecho, la Copa es un torneo dificultoso para los de Primera así que estoy feliz”.

“El equipo estuvo bien. Estuvimos sueltos, era un rival difícil de entrarle. Morales lo terminó abriendo con un gol de otro partido pero lo terminamos justificando”, analizó uno de los referentes que tiene que Tigre, que busca ganarse un lugar en el equipo para poder afrontar desde adentro lo que se le viene.

Galmarini está a 20 partidos de superar a Pedro Daniel Pellegata, el jugador con más presencias en la institución, y es algo que lo desvela en cierto punto: “Antes de la lesión, era uno de mis objetivos pero ahora se me complicó. Mi cabeza está en superarlo y ser el jugador con más presencias en la historia del club que amo. Es un objetivo personal y sino quedaré en la puerta. Jugar lo que jugué ya es un sueño”.

“Con Ledesma tuvimos una charla cuando inició la pretemporada sobre donde me siento más cómodo y si me dan a elegir es de volante. En los últimos años por una cuestión de que me vieron que podía hacerlo de lateral me pusieron ahí.  A veces las urgencias y las necesidades pasan por otro lugar”, confesó acerca de donde le gustaría estar.

El Pato se tomó su tiempo y analizó profundamente cómo está cada punto de la institución teniendo en cuenta la temporada que se viene: “Sin dudas es un año complicado el que se avecina pero hemos pasados por situaciones similares y lo hemos sacado adelante. No entiendo por qué esta no puede ser la excepción.”

“Estoy contento por el plantel que se armó, fue una buena decisión que continúe el cuerpo técnico ya que los proyectos necesitan continuidad. Llegaron jugadores con experiencia que tal vez le pese menos esta situación. Saben a qué venimos, el objetivo es claro: el de mantener la categoría. Va a ser difícil, nos va a ocupar hasta la última fecha pero lo vamos a sacar adelante”, cerró.