El futuro de Martín Palermo como DT de Platense se definió de manera oficial, luego de haber adelantado su intención de no renovar su vínculo con el club. De acuerdo al entorno del entrenador, tenía definido irse y en la mañana de esta martes se anunció su salida.
La comunicación entre el DT y las autoridades se dio en las últimas horas. Más allá de que los dirigentes de Platense pretendían su continuidad en el cargo, el Titán eligió dar un paso al costado.
Lo cierto es que la decisión por parte del DT estaba tomada. Luego de caer por 1 a 0 frente al “Canalla” en la final de la Copa LPF y tras 46 encuentros, de los cuales ganó 17 victorias, empató en 12 y perdió en 17, Palermo le pondrá punto final a su paso por el Calamar, cuando el 31 de diciembre de 2023 venza su vínculo con el club.
"A nada de haber terminado una final es difícil dar una respuesta sobre lo que voy a hacer. Quedé en hablar con el presidente y ahí veremos. Voy a descansar lo que pueda, veré lo que hago y lo que depara mi destino. Quiero estar tranquilo y de mi futuro, Dios dirá”, había dicho Palermo tras la caída con Rosario Central, en Santiago del Estero.
Según trascendió, el interés de otros clubes como Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield habría sido parte de la definición de Palermo, más allá de considerar un ciclo cumplido.