Antes del inicio de la Liga Profesional y en medio de un mercado de pases decisivo para el futuro de Tigre, el presidente Martín Suárez y el vicepresidente Guido Pericoli brindaron una conferencia de prensa en la que tocaron varios temas de la actualidad del club, tanto futbolística como institucional y social.
El primer anuncio fue respecto a la conformación de una Secretaría Técnica para encarar el mercado de pases: "Ya nos hemos reunido con distintas personas para generarla, vamos a afrontar el nuevo mercado con ese equipo de trabajo funcionando. Por el momento no lo tenemos cerrado, pero es una de las decisiones y acciones que vamos a tomar".
"Entiendo el enojo del hincha. Es legítimo que reclamen, que estén enojados, pero hay que tener cuidado en algunas de las formas. No por los insultos ni nada de eso, es entendible, sino por los espacios y por cuidar a terceros", agregó respecto a las convocatorias de socios que tuvieron lugar en Victoria en el último tiempo.
Ante la consulta sobre el dinero de la venta de Mateo Retegui al Genoa, Suárez diijo que "las cuentas del club están equilibradas" y también se hizo eco de los rumores y los señalamientos: "No somos ningunos ladrones, asumimos que nos equivocamos en el último mercado de pases y estamos dolidos".
Por otro lado, también habló en detalle sobre los jugadores que se buscarán en el mercado: "No vamos a incorporar a 15 jugadores. Ya hablamos de algunas posiciones con el cuerpo técnico y están terminando de analizar a los jugadores en lo que respecta a la parte física para ver si necesitan incorporar o no".
Suárez confirmó que la AFA le otorgó un cupo a Tigre por la lesión de Gonzalo Flores para incorporar y que va a ser utilizado, que hay charlas para renovar el préstamo de Kevin Lomónaco que vence el 30 de junio y que por el momento Brahian Aleman no fue sancionado por el episodio violento que protagonizó con un hincha tras perder con Lanús.
"La casa lindera al estacionamiento de Moreno se va a demoler para agrandar el estacionamiento. La casa de Pasteur vamos a arrancar la demolición en breve y también va a estar destinada a estacionamiento por pedidos de seguridad y las otras dos casas de Moreno no tienen un fin destinado aún", añadió respecto a las propiedades que Tigre adquirió a fin de año en las inmediaciones del José Dellagiovanna.
"Nos hacemos cargo de la situación futbolística y deportiva del club, obviamente nosotros somos los principales responsables, esperábamos otros resultados. No hacemos oídos sordos de lo que dice el hincha, lo que dice la gente que deja todo para venir a ver a Tigre hace tanto tiempo", fue la frase que dejó el presidente en forma de mensaje hacia los hinchas en este difícil momento.