La avenida Sir Alexander Fleming en Martínez está siendo renovada con la incorporación de nueva infraestructura, un reordenamiento de las dársenas de estacionamiento, nuevo arbolado y mobiliario urbano. Las obras, afirmaron desde el Municipio, se encuentran en un alto estado de avance y estiman que finalizarán en las próximas semanas.
Los trabajos abarcan el tramo comprendido entre Monseñor Larumbe y la calle Dorrego. Actualmente, desde la comuna informaron que restan finalizar detalles en el sector del lado de Panamericana entre Larumbe e Hipólito Yrigoyen. Entre Yrigoyen y Santiago del Estero, quedan dos frentes por completar, mientras que el tramo entre Santiago del Estero y Dorrego presenta un avance significativo.
Del lado del río, las cuadras entre Dorrego e Yrigoyen están ejecutadas en un 90%, con pendientes menores, y entre Yrigoyen y Larumbe se encuentran en plena etapa de intervención.
A medida que se culminan estos frentes, el equipo de arbolado comienza con las plantaciones de nuevos arbustos y árboles en la zona. Luego de finalizados los trabajos que requieren circulación de camiones del Municipio, se procederá a la repavimentación. Posteriormente, se incorporará nuevo mobiliario urbano y se realizará la demarcación horizontal de la avenida.

Las obras también contemplan la demarcación de cruces, la instalación de semáforos peatonales en todas las intersecciones y la renovación de las veredas. "Algunas de ellas ya alcanzaron los dos metros de ancho, priorizando el tránsito peatonal de los 108 frentistas involucrados. En total, se están ejecutando cerca de 10 mil metros cuadrados de nuevas veredas", detallaron desde el Municipio.
Además, explicaron que también se reorganiza el estacionamiento para el espacio peatonal, se plantarán 84 nuevos árboles (que se suman a los 60 ya existentes en la zona), se instalarán 68 luminarias viales y 68 luminarias peatonales nuevas. "En cuanto al transporte público, se construirán ocho nuevos paradores con asientos, cartelería renovada, protección contra el sol y la lluvia, y canteros posteriores. Estas mejoras beneficiarán a las líneas de colectivos 60, 407 y 707", dijeron.
