Martínez, tras la goleada de Tigre: “Le pedí a los jugadores paciencia para encontrar los espacios”

El técnico del Matador brindó, junto al jugador Gabriel Compagnucci, una conferencia de prensa en la que analizó: "Nuestra idea fue jugar presionando y moviendo la pelota constantemente hasta encontrar los espacios y las situaciones".

diego martinez compagnucci tigre

Tras la goleada de Tigre por 3 a 0 ante Deportivo Riestra, el técnico del Matador, Diego Martínez, y también Gabriel Compagnucci, uno de los puntos más altos del equipo, brindaron una conferencia de prensa en la que analizaron el partido y el rendimiento de Tigre.

Consultado sobre qué le dijo a los jugadores para que no entraran en desesperación por no poder romper el cero, Martínez dijo: “Tener un jugador más siempre es una ventaja pero a veces pasa que, en planteos como los de Riestra, los equipos en inferioridad de condiciones empiezan a envalentonarse mientras que también te achican cada vez más los espacios. Además del cambio estructural de poner a Prédiger unos metros más adelante, porque ya no era necesario tenerlo como tercer central, le pedí a los jugadores que tuvieran paciencia, pero que esa paciencia, a la hora de tener la pelota, no se transformara en algo “pastoso” sino en la búsqueda de espacios“.

Y agregó: “Por eso también intentamos mucho por el lado de Gabi (Compagnucci), para que esos centros hacia atrás o que agarraran al rival corriendo hacia atrás generaran riesgo para los defensores de Riestra“.

Por su parte, Compagnucci explicó la función que le viene pidiendo el cuerpo técnico: “Desde el primer entrenamiento después del partido con Belgrano, todo el cuerpo técnico nos hizo hincapié en los desbordes y los centros hacia atrás para dañar al rival. En el primer tiempo no se dio tan bien eso pero en el segundo fuimos más claros“.

Venia arrastrando una molestia en la semana pero físicamente terminé bien. Me voy con el sabor amargo de que en el primer tiempo no terminé todas las jugadas como yo quería. En el segundo si mejoré y mejoró todo el equipo. A nivel general fuimos totalmente superiores, tanto jugando por dentro como por las bandas“, agregó Compagnucci, analizando su propio rendimiento en la cancha.

Nos costó llegar hasta la línea de fondo y lastimar con los centros, pero también eso es en parte por el planteo del rival. Riestra es un equipo coherente, que tiene un plan de juego y esta vez lo ejecutó. Se apegó a eso. Por eso, para poder sortearlo, tuvimos que tener una tenencia mucho más rápida“, concluyó Martínez sobre el análisis de la goleada.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)