Vecinos del municipio de Escobar recibieron las escrituras sociales de sus viviendas en un acto realizado en el Teatro Seminari. El intendente Ariel Sujarchuk, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena hicieron efectiva la entrega a los 146 grupos familiares beneficiados.
La escritura social es una herramienta otorgada a través de la Escribanía General de Gobierno mediante el Programa Provincial de Escrituración, con el objetivo de que vecinos en situación de vulnerabilidad puedan acceder al título de propiedad de su vivienda y al beneficio de la seguridad jurídica de manera totalmente gratuita.
"Desde el comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof, hemos entregado casi 1000 títulos de propiedad. Estamos muy contentos porque cada expediente implica un trabajo arduo, hay que empujarlo, llamar e insistir. No somos más que nadie, somos vecinos que tenemos la responsabilidad de ocuparnos de los asuntos del resto de los ciudadanos y eso es lo que hacemos. Felicitamos a todas las familias que a partir de ahora son titulares por derecho de su propio hogar", expresó Sujarchuk.
"Con mucho esfuerzo, desde el gobierno provincial concretamos las escrituras y seguiremos llevando a cabo obras. Esto no tiene la lógica de las redes sociales, sino la de hacer realidad acciones que promuevan la igualdad para nuestra gente. Esto es fruto del trabajo de un Estado eficiente que piensa en los vecinos", culminó Mena.