Massa fue elegido presidente de la Cámara de Diputados y se comprometió a “escuchar y trabajar codo a codo”

El líder del Frente Renovador y ex intendente de Tigre así lo manifestó luego de ser elegido como titular del cuerpo deliberativo. "Nuestro objetivo debe ser construir entre todos un Congreso que supere la grieta", afirmó.

Sergio Massa Presidente Camara

El líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, agradeció a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación como presidente de la Cámara y señaló que asumía esa “responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo”.

Tras ser elegido como titular de la Cámara Baja, el tigrense destacó: “Comienza una etapa de trabajo, de mucha humildad, pero sobre todo, de mucho compromiso para poner de pie a la Argentina con un Congreso y un Gobierno de todos”.

“Nuestro objetivo debe ser construir entre todos un Congreso que supere la grieta, un Congreso posgrieta. Debemos hacer que el debate, con virtud, ideas y honestidad, vuelva a su lugar de origen y el lugar del donde nunca se tendría que haber ido. Un Congreso comprometido también con la transparencia y la innovación, entendiendo la labor legislativa como un servicio para todos los ciudadanos y las ciudadanas argentinas”, dijo días atrás el dirigente peronista.

En esta línea, señaló que tiene que tratarse “de una transparencia activa y de fácil acceso, junto con una mirada y propuestas innovadoras y creativas, serán los motores para que el objetivo principal del debate sea trabajar para llegar a grandes y profundos acuerdos, superando las políticas egoístas y cortoplacistas”.

“Cada legislador y cada trabajador de esta casa será parte de la construcción de un Congreso democrático y que apueste al diálogo y a la construcción de consensos”, culminó Massa.