Massa junto a jóvenes en San Fernando: “Necesitamos que participen y nos exijan para lograr un país que se adapte a los desafíos del siglo XXI”

Este domingo el presidente de la Cámara de Diputados, participó de un encuentro con jóvenes de la región.

massa-jovenes-san-fernando

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, participaron de una extensa jornada de debate este domungo junto a un grupo de jóvenes en San Fernando. Juan Andreotti, intendente de San Fernando, fue el anfitrión del encuentro que tuvo como objetivo generar debate y propuestas en  economía, educación, comunicación, género y tecnología, entre otras temáticas.

En ese marco, Massa expresó: “Nuestra sociedad necesita mucho de la participación de las y los jóvenes para entrar al siglo XXI. Tenemos un sistema político con métodos de definición, de debate y formas de funcionamiento de un Estado antiguo, y necesitamos que ustedes entren, pongan el cuerpo, participen, nos interpelen y nos exijan”, los exhortó Massa.

El líder del Frente Renovador reflexionó: “Los jóvenes tienen que imponer la agenda ambiental, la agenda de reformas tecnológicas y educativas porque son los dueños del próximo mercado de trabajo, del nuevo sistema educativo, de las nuevas formas de producción y de los nuevos mecanismos de generación de riqueza para los países”.

A la vez, Massa destacó que, en esta revolución de la tecnología y el conocimiento, el papel de la educación es clave: “Los países más ricos serán los que mejor desarrollen, en los próximos 20 o 30 años, sus sistemas educativos para preparar a las próximas generaciones para el mundo que viene”, dijo.

Por último, Massa incentivó a la juventud a avanzar hacia el diseño de nuevas políticas de Estado: “Son imprescindibles para construir las herramientas de gobierno, de formación, de educación, de presupuestos mínimos ambientales. Hacer el mundo en el que vivimos más fácil o más difícil, depende de cuánto nos exijan los jóvenes en la agenda de hoy para construir las bases del mundo en el que van a vivir”.