Este jueves 13 de junio por la tarde, se inauguró oficialmente el remodelado parque Yrigoyen de San Martín. El espacio situado a pocos metros de la General Paz, sobre la avenida 25 de mayo fue totalmente renovado. Tiene nueva luminaria, espacios comunes, deportivos y de descanso. En total se invirtieron $878 millones.
Los trabajos incluyeron un pórtico solar y plaza de bienvenida, senderos, playones principales y una gran glorieta metálica, áreas con usos deportivos y culturales, patios de las infancias, sectorizados por edades, con juegos de vanguardia y patios de las personas mayores, deportivo y de ping pong.
Desde ahora, quienes visiten el parque podrán apreciar nuevos paisajes y especies nativas, espacios de descanso y de picnic y un sector edificado, con sanitarios públicos y servicios. También se renovó la iluminación que pasó a ser LED, y se sumaron bancos, cestos y equipamiento. En el parque se construyó un nuevo edificio de Convenciones y Exposiciones que está preparado y equipado para ofrecer actividades y eventos.
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) encabezó el acto inaugural junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales . Lo acompañaron en el escenario el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el intendente de San Martín Fernando Moreira.
Desde otros puntos del país, participaron del acto vía zoom Fernanda Raverta, Diego Giuliano, Alicia Kirchner y Carla Vizotti, que compartieron la inauguración simultánea de obras claves en puntos importantes del país como General Pueyrredón, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego.
El precandidato a presidente del oficialismo afirmó: “Hay dos formas de mirar la vida, están aquellos que quieren destruir todo y estamos los que soñamos en construir lo que haga falta para que Argentina sea un país justo. Es mucho más trabajoso construir que destruir”.
En respuesta a dichos de la oposición, sostuvo que “cuando hablan de ajuste y dicen hay que barrer con la inversión pública, es menos escuelas, hospitales, rutas, tarifas de colectivo, luz y gas más caras, es no tener agua y cloacas”. “Cuando Axel (Kicillof) dice que le contemos a cada argentino y argentina qué defendemos, defendemos la idea de una patria justa, libre y soberana, con orden fiscal, acumulación de reservas pero con desarrollo con inclusión”, redundó.
Arriba del escenario, Massa también expresó: “Fernando querido, como quiero a San Martín, quiero que sigas siendo intendente. Sigamos trabajando juntos y sigamos pensando que mientras otros siembran odio, nosotros sembramos esperanza”.
En esa misma línea se expresó Kicillof: “Yo espero que quien está al lado mío, Sergio Massa, sea el próximo presidente, y que Fernando Moreira sea el próximo intendente de San Martín, y no lo digo solo por cariño y afinidad. Este año tenemos que elegir: es la derecha o son los derechos”.
Además, el gobernador Axel Kicillof valoró la importancia de la obra pública y destacó la cantidad de obras ejecutadas incluso “en un periodo que tuvo un año y medio de pandemia”. También le pegó a a la oposición. “Estamos haciendo obras que tienen que ver con el esparcimiento, con los pulmones verdes, con la energía, el trasporte y la salud. La obra pública, que la quieren llevar a cero en una politica de ajuste absoluta, significa generar acceso, oportunidades, producir igualdad.”
En esta línea, ahondó: ”Un país que hace la obra pública para ampliar derechos también lo hace para generar trabajo, esa es la doble faceta. En la Provincia de Buenos Aires y el país, en una gestión con un año y medio de pandmeia, se ha hecho un volumen de obras públicas como pocas veces en la historia”.
De cara a las PASO que tendrán lugar en el mes de agosto, el ministro de infraestructura y obras públicas, Gabriel Katopodis, dio un discurso contundente en relación a lo que podría pasar si el oficialismo no triunfa en las elecciones. “Si ganan ellos (la oposición) las obras se acaban. Si no gobierna el peronismo la gente va a tener cuatro años más de frustraciones. No es campaña del miedo, es miedo a que vuelvan a ganar, a lo que hicieron y dicen que van a hacer si vuelven a gobernar”, explicó y agregó: “Tenemos mucho para defender, contar y demostrar, esta campaña se va a hacer como lo hace el peronismo, con hechos, mensajes claros y cuerpo a cuerpo con cada vecino y vecina contandole qué Argentina vamos a construir los próximos cuatro años”.
Por último, el intendente de San Martín indicó: “Hemos llegado a todos los barrios de San Martín, con muchísimas obras gracias a la articulación con el gobierno provincial y nacional. Eso nos permitió consolidar la transformación de San Martín que empezamos hace 12 años”.
“Transformación significa mejorarle la calidad de vida a la gente, y para eso se necesita un estado fuerte, comprometido y eficiente y eso hemos conseguido todo este tiempo y seguramente continuaremos haciéndolo los proximos años en San Martín, la Provincia y toda la Argentina”, cerró.