Massot denunció penalmente a un funcionario de Tigre por amenazarlo y perseguirlo con su auto

Daniel Chiliutti, integrante del área de Gobierno del Municipio, fue acusado por el ex diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien realizó una presentación judicial en la Unidad Funcional de Instrucción de General Pacheco.

nicolas massot 3030

Este lunes, el ex diputado nacional del PRO, Nicolás Massot, denunció penalmente a Daniel Chiliutti, funcionario del área de gobierno del intendente Julio Zamora en Tigre, y lo acusó de haberlo amenazado y perseguido con su auto por la ruta 197, en lo que calificó como “una grave intimidación”.

La denuncia por “amenazas” quedó radicada la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la localidad de General Pacheco, y en el escrito, al que tuvo acceso QUE PASA, Massot relata que los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de mayo, pasadas las 10 de la mañana, cuando circulaba con su auto por esa ruta a la altura de la calle Lobos. “Noté que un auto de color gris, marca Volkswagen, modelo Voyage, se puso a la par de mi auto, bajó la ventanilla y mirando hacia mi persona comenzó a gritar, sin entender con nitidez en ese momento lo que decía”, indicó y agregó que luego reconoció a Chiliutti, “por ser funcionario del Municipio”.

“En un tono elevadísimo y notoriamente intimidante me decía ‘No sabés lo que estás haciendo’, ‘Asesorate mejor’, ‘Ya vas a ver dónde te estás metiendo, soy Daniel Chiliutti’, mientras me seguía encerrando con su auto en todo momento”, contó el ex presidente de bloque del PRO en Diputados y sostuvo que “durante 7 u 8 cuadras viví una grave intimidación” que “se vinculan a mi posible candidatura a concejal de Tigre en las próximas elecciones, con clara intención de que desista de tal intención”.

En ese sentido, explicó que cuando llegaba a la rotonda donde se ubica el Centro de Operaciones Tigre (COT) Chiliutti lo seguía encerrando con su auto. “Dado que claramente la maniobra que realizaba el denunciado era por demás peligrosa, y que de no lograr evadirlo iba a chocar mi auto por no poder girar como debía hacerlo, aceleré aún más mi marcha para poner a salvo mi vida y la de posibles terceros que se cruzasen en el camino, y logré evadirlo rápidamente”.

Luego del hecho y de la denuncia, desde el entorno de Massot aseguraron a este medio que recibió un llamado del intendente Julio Zamora este lunes por la noche, donde el jefe comunal le manifestó que iba a constatar los hechos y que “iba a tomar medidas y llevar adelante las sanciones correspondientes”.

“Lo que resta ahora es ver cómo reacciona Zamora frente a la evidencia de tener un funcionario que claramente no está capacitado para serlo”, expresaron desde la cercanía de Massot, quien en declaraciones públicas manifestó en reiteradas oportunidades querer ser intendente en 2023.

En los próximos días la justicia solicitará las cámaras de seguridad del Municipio para examinar si las declaraciones de Massot coinciden con las cámaras, algo que el referente del PRO pidió explícitamente en su denuncia ante la UFI de General Pacheco.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo